La Oficina de Gestión de Audiencias fue invitada por la Provincia de Chaco para compartir su experiencia en la implementación de oficinas judiciales

En el marco de una invitación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Chaco, el Director del Área de Coordinación de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) -Mg. César Pastorino- participó de una jornada de sensibilización sobre la implementación de las Oficinas Judiciales en la Provincia de Chaco. Allí, disertó sobre la experiencia desarrollada en las Oficinas Judiciales que desde el año 2019 están trabajando en Tucumán para la plena implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
La actividad, que tuvo lugar en el Salón Nilda Telma Farré de Vaernet, de la ciudad de Resistencia, fue organizada por la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia y el Poder Legislativo de Chaco.
La iniciativa forma parte de un paquete de leyes impulsadas por el Poder Ejecutivo de esa provincia para actualizar y reformar el rol de la Justicia. En esta oportunidad, con la asistencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Lic. Pastorino mostró la experiencia en el trabajo realizado con la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) como Oficina Judicial -dentro del marco de la Reforma Procesal Penal-, y los resultados obtenidos en los centros judiciales de Capital, Concepción y Monteros.
La presentación ahondó sobre los principales procesos de trabajo de la OGA, los datos que se generan para el control de la gestión y los recursos humanos y técnicos necesarios para llevar adelante los procesos. En este sentido, Pastorino explicó que Chaco busca replicar el esquema de oficinas judiciales en su provincia.
También se compartió en el evento la experiencia de Neuquén. A cargo de esta actividad estuvo la Dra. María Luisa Squetino, Directora de Oficina Judicial de esa provincia.