El miércoles 18 de septiembre comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones N° 1 de Concepción

El próximo miércoles 18 de septiembre se pondrá en marcha el sistema de gestión asociada en el Fuero de Documentos y Locaciones del Centro Judicial de Concepción, en el marco del Plan Estratégico Institucional que está llevando adelante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. La Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones N° 1 de Concepción estará ubicada en el edificio de Lamadrid 1907 y actuará como soporte de los tres juzgados de primera instancia del fuero en dicha jurisdicción.
Con el fin de realizar las correspondientes adecuaciones en el sistema SAE y las tareas de migración informática de los expedientes digitales, se dispuso una miniferia para los días lunes 16 y martes 17 en los Juzgados en lo Civil de Documentos y Locaciones de la Iª, IIª y IIIª Nominación de Concepción, con la excepción de casos urgentes y amparos.
En ese marco, estarán inhabilitadas las presentaciones en dichos juzgados desde las 13:00 horas del viernes 13 de septiembre hasta las 00:00 horas del miércoles 18, salvo en caso de cuestiones urgentes y amparos. Luego de transcurrido ese período, las presentaciones deberán ser ingresadas en la nueva oficina.
Por otra parte, a partir de la implementación de la nueva modalidad de gestión y para poder brindar un mejor servicio, desde el miércoles 18 se habilitará el turno vespertino en la Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones N° 1 del Centro Judicial Concepción.
La nueva estructura, que dependerá de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte, tendrá como director al Dr. Fernando Yamil Federico Fernández.