CORTE SUPREMA

El Poder Judicial de la Provincia recibió la donación de un predio en Famaillá

Una comitiva de autoridades de la Municipalidad de Famaillá, encabezada por la intendenta Patricia Noemí Lizárraga, concretó esta mañana la donación de un predio para el funcionamiento de una nueva dependencia del Poder Judicial en esa ciudad. El acto de entrega del Decreto 297/18, por el cual el Municipio podrá disponer de la cesión del edificio al Poder Judicial, fue presidido por la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Posse, quien destacó la importancia de esta donación en el contexto del trabajo que la CSJT viene llevando adelante para fortalecer el acceso a Justicia en los distintos puntos de nuestra provincia. En efecto, en este predio será posible no solo optimizar el desempeño del actual Juzgado de Paz, sino también la apertura de una nueva Oficina de Violencia Doméstica.

La comitiva que acompañó a la intendenta de Famaillá estuvo integrada por la licenciada Verónica Figueroa -Secretaria de Género, Violencia, Mujer y Derechos Humanos de la Municipalidad de Famaillá- y Damián Berta -Secretario de Hacienda-; se hizo presente también el Juez de Paz de esa localidad, Dr. Juan José Benítez.  Durante la reunión, el Dr. Posse enfatizó el agradecimiento al Municipio, pues esta donación facilitará el acceso a Justicia a toda la comunidad, mediante la articulación de los esfuerzos entre el Poder Judicial y la administración municipal de Famaillá.

El predio cuenta con 264 metros cuadrados. Actualmente alberga un depósito de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad y al Juzgado de Paz local. A partir de ahora, todo el edificio será ocupado por el Poder Judicial. Durante la reunión, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo de la unidad judicial que allí funciona, pero también la posibilidad de ampliar el acceso a Justicia, a través de la inauguración de una Oficina de Violencia Doméstica, lo que representa un hecho de relevancia para la comunidad de Famaillá. En ese sentido, el Dr. Posse fomentó la articulación de las tareas que el Municipio viene realizando en materia de violencia doméstica, a través de la Secretaría de Género, Mujer y Derechos Humanos.

Por su parte, la intendenta manifestó también la importancia de esta donación para el mejor funcionamiento de la Justicia en Famaillá. “En nuestra Secretaría -destacó- recibimos más de 1.000 denuncias por año, por lo cual, la articulación con el Poder Judicial resulta fundamental para atender a esta problemática”.

Finalmente, el presidente de la CSJT anunció una próxima visita para iniciar el funcionamiento de estas nuevas dependencias del Poder Judicial.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...