INSTITUCIONAL

A partir del 9 de diciembre se podrán gestionar los turnos para obtener la firma digital

En el marco del proceso de modernización y despapelización que está llevando adelante el Poder Judicial y atento a la inminente puesta en funcionamiento del sistema de ingreso de escritos digitales, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán informa que a partir del próximo lunes 9 de diciembre se podrá empezar a gestionar los turnos para la obtención de la firma digital remota.

Dicho trámite podrá ser realizado a través del sitio web del Poder Judicial. Allí, a partir del lunes los profesionales podrán encontrar el botón de acceso correspondiente.

A los fines de obtener la firma digital, los letrados y demás operadores judiciales deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener acceso a una cuenta de correo electrónico; contar con un teléfono inteligente con una aplicación para generar OTP (One Time Password); poseer Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en caso de ser extranjero, pasaporte válido u otro documento válido internacionalmente; y tener constituido un casillero digital.

La firma digital es una herramienta informática segura, en tanto que permite identificar fehacientemente el autor y la integridad del documento que se suscribe utilizando dicho sistema. Es un paso previo necesario para la implementación de los escritos digitales.

 

  • Anterior

    La Cámara Civil y Comercial Común de Concepción re...