INSTITUCIONAL

Se suma un nuevo servicio para facilitar la gestión de la firma digital

Teniendo en cuenta la próxima implementación del expediente digital en los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la IVª y de la VIª Nominación, el Poder Judicial suma un nuevo servicio para facilitar la obtención de la firma digital. A partir del 18 de febrero, los abogados y abogadas que litiguen en dichas unidades judiciales podrán tramitar el turno correspondiente a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corte Suprema de Justicia. Desde allí se podrá realizar el trámite en forma expeditiva y personal.

La gestión podrá ser llevada a cabo tanto en el Palacio de Tribunales (en Pasaje Vélez Sarsfield 450, Planta Baja) como en el complejo Tribunales 2 (en 9 de Julio 451, Planta Baja).

Cabe aclarar que seguirá habilitada la opción de obtener un turno en forma online, en los sitios web del Poder Judicial (www.justucuman.gov.ar) y de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (www.dnrpa.gov.ar).

El expediente digital será implementado en los Juzgados Civil y Comercial Común de la IVª y de la VIª Nominación a partir del 16 de marzo. Quienes hasta esa fecha no cuenten con firma digital podrán llevar los escritos para expedientes que tramitan en dichos juzgados a Mesa de Atención al Ciudadano. Allí, los mismos serán digitalizados, firmados digitalmente y puestos a disposición del profesional en el Portal del Abogado para su presentación.

 

  • Anterior

    Miniferia en Juzgados de Cobros y Apremios