INSTITUCIONAL

Acceso a Justicia | Articulación de la Justicia de Paz con el Municipio de Graneros

Los avances en la Justicia de Paz, que vienen llevándose adelante a partir de las políticas de la Corte para profundizar el servicio de Justicia en el interior de la provincia, continúan replicándose en los juzgados de las distintas localidades. A las obras para la ampliación y remodelación de los edificios, se sumaron las ampliaciones de competencias territoriales, para que los juzgados presten una eficiente atención y resolución de los problemas de los habitantes del interior. En este marco el Relator de Corte del Equipo de Apoyo a Justicia de Paz, -Dr. Matías Ferullo-, el Juez de Paz de Graneros, -Dr. Luis Molina-, la Arq. Felicitas De San Román de la Oficina de Dirección Técnica de la Corte, junto a personal de la Superintendencia de Juzgados de Paz, participaron de una reunión en la Municipalidad de Graneros con el objetivo de poner al tanto a las autoridades de los avances que se están realizando en la Justicia de Paz, y como estos influyen en la vida de los habitantes del interior

En las oficinas de la sede municipal fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de Graneros -Sr. Raúl Díaz- y la Secretaria de Intendencia -Belén Ruiu-.

Este encuentro forma parte del plan de fortalecimiento y puesta en valor de la articulación territorial, de modo que puedan tenderse puentes de comunicación eficaces para planificar soluciones prontas y efectivas a los problemas que tienen los miembros de la comunidad de Graneros, y que requieren intervención judicial.

Se trató y explicó sobre las competencias de los Juzgados de Paz, especialmente en materia de Violencia de género e intrafamiliar, también alimentos provisorios; y todos los trámites y servicios que los ciudadanos pueden obtener, sin tener que trasladarse grandes distancias a los centros judiciales.

Por último las autoridades municipales invitaron a los funcionarios presentes a visitar dos posibles inmuebles donde podría llegar a funcionar la nueva sede del Juzgado de Paz de Graneros, allí el equipo de Dirección Técnica realizó un primer relevamiento ocular del estado de los edificios.

 

  • Anterior

    Programa de Monitoreo Electrónico | Se dictó una c...