Importante | Dónde tramitar los turnos para la firma digital remota

El próximo 16 de marzo comenzará a regir el expediente digital en los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la IVª y de la VIª Nominación. A partir de esa fecha, en esas oficinas será obligatorio contar con firma digital remota para litigar.
Por ello, los abogados, abogadas y auxiliares de justicia que aún no hayan gestionado su firma digital deben hacerlo cuanto antes. Pueden hacerlo no sólo a través del Poder Judicial, sino también a través del sitio web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Se dará prioridad a los abogados y abogadas que litiguen en los juzgados en donde empezará a implementarse el expediente digital a partir del 16 de marzo. Asimismo, los letrados y letradas que litiguen en otros juzgados recibirán prioridad acorde a un cronograma de implementación del expediente digital que será anunciado con posterioridad.
Dónde tramitar los turnos para obtener la firma digital remota:
- Sitio web del Poder Judicial de Tucumán: www.justucuman.gov.ar (accediendo a través del botón “Firma Digital” en "Novedades Judiciales"). Una vez obtenido el turno en forma online, el trámite de otorgamiento de la firma digital es llevado a cabo en: Dirección de Sistemas del Palacio de Tribunales, pasaje Vélez Sarsfield 450, 3° Piso; y Oficina de Firma Digital del Centro Judicial Concepción, España 1438, 1° Piso (Concepción).
- Sitio web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor: www.dnrpa.gov.ar (accediendo a través del botón “Turnos e inicio de Trámites”). Una vez obtenido el turno en forma online, el trámite de otorgamiento de la firma digital es llevado a cabo en todas las seccionales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor de la provincia.