Justicia de Paz | Se realizó la evaluación del personal de obrero y de maestranza para pasar al estamento administrativo

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar la Evaluación interna voluntaria del personal obrero y de maestranza, convocada para los trabajadores de la Justicia de Paz, aprobada por la Corte Suprema de Justicia mediante la acordada 1028/22. La misma tiene como objetivo incorporar a dichos trabajadores al Estamento administrativo, en un reconocimiento y valoración del personal de ámbito de la justicia de paz, quienes dejaron manifiesto su esfuerzo y su ánimo de progreso permanente.
De acuerdo a lo expuesto en el protocolo de la convocatoria, esta instancia de evaluación estaba dirigida de forma voluntaria a todo el personal Obrero y de Maestranza de la Justicia de Paz, con título secundario, quienes debían participar de las capacitaciones obligatorias para acceder a la instancia de evaluación. Con los resultados del examen se establecerá una orden de mérito para cubrir los cargos de Ayudante judicial, Encargado y Encargado auxiliar que se encuentren a disposición.
La mencionada evaluación contó con la participación de 56 personas pertenecientes a los Juzgados de Paz de la provincia, cuya capacitación estuvo a cargo del Centro de Especialización y Capacitación judicial, la oficina de Gestión Judicial, la Dirección de Sistemas, la oficina de Derechos Humanos y Justicia, la oficina de Violencia Doméstica y la oficina de la Mujer, con la colaboración de la Superintendencia de Juzgados de Paz.