Justicia de Paz | Un Juzgado de Paz renovado y dos matrimonios inaugurales en Cebil Redondo

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán refuerza su compromiso con la Justicia de Paz mediante la implementación de su Master Plan de infraestructura, cuyo objetivo es transformar los Juzgados de Paz en toda la provincia, para asegurar un servicio más accesible, moderno y cercano para la comunidad. Dentro de este marco, el Juzgado de Paz de Cebil Redondo ha experimentado una renovación integral que no solo mejora las condiciones edilicias con espacios más funcionales, luminosos y acogedores, sino que también incluye un nuevo salón diseñado específicamente para la celebración de matrimonios. Este espacio responde a la importancia del rol social del Juzgado de Paz como facilitador y pacificador de vínculos fundamentales en la comunidad.
A partir del trabajo realizado en ese juzgado, recientemente se celebraron allí los dos primeros matrimonios en las nuevas instalaciones. La Dra. Gabriela Terraf, Jueza Titular de Tafí Viejo y subrogante de Cebil Redondo, expresó: “Fue un momento realmente conmovedor para nosotros y para los vecinos que acudieron. Estaban contentos los novios y sorprendida la gente, en general, por la calidad de las instalaciones. Es bueno ver cómo esta transformación edilicia puede impactar positivamente en la vida de los vecinos y hacer que se sientan mucho más acogidos y bienvenidos”.
Con esta iniciativa, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán reafirma su misión de construir una Justicia de Paz que no solo administre justicia, sino que también fomente la cohesión social, actuando como un vínculo esencial entre la comunidad y el sistema judicial.