INSTITUCIONAL

La Oficina de Violencia Doméstica trabaja en la coordinación interinstitucional para la atención de víctimas en el contexto de aislamiento social

Convocadas por el Ministerio Público Fiscal a través de las Fiscalías especializadas de Género, representantes de la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial y de distintas instituciones con incumbencia en la problemática se reunieron el pasado viernes para evaluar las respuestas que se brindan, en el contexto del aislamiento social, a la demanda de víctimas de violencia. Durante el encuentro, realizado de manera virtual y con acatamiento a los protocolos que imponen las circunstancias, se evaluó la actuación que se viene brindando y se acordó seguir avanzando y mejorando la coordinación interinstitucional para una mayor y mejor efectividad de respuestas a las víctimas.

Con similar objetivo y con el fin de aunar criterios para superar cualquier obstáculo que pueda ofrecer una inmediata y satisfactoria atención, contención y respuesta, se desarrolló una videoconferencia entre integrantes de la Red de Violencia contra la Mujer, entidad que nuclea a representantes de distintos organismos. Las actividades desarrolladas tienden a consolidar criterios de actuación frente a la multiplicidad y particularidad de las situaciones que hoy vienen demandando atención. Esto, de modo que articulen la inmediatez con la problemática del caso, valoración de riesgo, celeridad y eficacia en las respuestas; todo con respeto a los protocolos de seguridad sanitaria en vigencia con motivo de la pandemia de COVID 19.

  • Anterior

    Salutaciones por el Día del Trabajador