La Sala I de la Cámara Penal concluyó un juicio oral mediante videoconferencia

En el marco de las disposiciones que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán viene tomando a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Sala I de la Cámara Penal, integrada por los Dres. Pedro Roldán Vázquez (Presidente) y Diego Ernesto Lammoglia y la Dra. Fanny Siriani, realizó hoy una audiencia por intermedio de la aplicación de videoconferencia Jitsi, la cual fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia. Se trató de la última audiencia del juicio oral en el que se condenó a prisión perpetua a Sergio Marchisio por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en contra de María de los Ángeles Carrizo.
Tanto los integrantes del Tribunal junto a funcionarios de la Sala; el Fiscal Penal de Cámara N° 1, Dr. Carlos Sale, en representación del Ministerio Público Fiscal; y la letrada defensora, Dra. Julieta Jorrat, participaron del debate oral desde sus hogares, dando cumplimiento con las disposiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio ordenadas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). El imputado, en tanto, lo hizo desde el Penal de Villa Urquiza.
En la audiencia oral tuvo lugar la declaración de Marchisio, así como los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de la defensa. Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal dictó sentencia.
La modalidad de audiencia mediante videoconferencia con transmisión en vivo vía YouTube fue organizada en forma conjunta por la Sala I de la Cámara Penal, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Capital, las Direcciones de Sistemas y de Comunicación Pública de la Corte y el personal del Sector Informático del Penal de Villa Urquiza.