CORTE SUPREMA

Nuevo Centro Judicial del Este: el presidente de la Corte se reunió con el intendente Banda del Río Salí y el Vicegobernador de la Provincia

En la mañana de ayer, en la Municipalidad de Banda del Río Salí, el presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Posse- y el Vicegobernador de la Provincia -Osvaldo Jaldo- fueron recibidos por el intendente de esa ciudad -Darío Monteros-, en una reunión que se constituyó como el punto de partida hacia la creación del nuevo Centro Judicial del Este.

Este encuentro fue un nuevo espacio de diálogo entre el municipio, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial que concluyó con el compromiso del intendente Monteros de presentar ante la Legislatura el Anteproyecto de Ley para la creación de la nueva sede judicial.

De esta manera, se avanza en la concreción de una mayor descentralización en un punto neurálgico de nuestra provincia, donde existen algunas unidades jurisdiccionales, aunque estas hoy dependen del centro judicial Capital. La apertura de una sede judicial permitirá el acceso a Justicia a una población de 350.000 habitantes.

Durante la conversación, el presidente de la Corte destacó la importancia de este nuevo Centro Judicial, en el marco de los objetivos que la CSJT ha plasmado en su Primer Plan Estratégico para los próximos cinco años. “Está entre los propósitos de la Corte la descentralización, y en ese sentido, la apertura de esta nueva sede en el Este es un hecho significativo para toda la sociedad”, señaló.

De la reunión también participaron la titular de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia de la Corte Suprema -Dra. M. Lourdes Bascary- y funcionarios de la Municipalidad de Banda del Río Salí, entre ellos, el Secretario de Gobierno -Miguel Vázquez-, el Secretario de Seguridad -Marcelo Moreno-, la Directora de Despacho -Dra. Sandra Clarens- y el Asesor Legal Dr. Antonio Bustamante. Asistieron también la Jueza en lo Civil en Familia y Sucesiones de Banda del Río Salí -Dra. Andrea Fabiana Segura-, y la diputada Gladys Medina.

El avance hacia la concreción de la sede judicial en el Este beneficiará a los habitantes de Cruz Alta, Burruyacu y Leales, quienes dejarán de tener que acudir al centro judicial capital para acceder a la justicia.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...