Oficina de la Mujer | La Corte habilitó dos nuevos lactarios para el personal del Poder Judicial

Con el fin de continuar garantizando la contención de las personas lactantes que trabajan en las distintas unidades de este Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, acaba de dejar inaugurados dos nuevos espacios dedicados a la lactancia: uno se ubica en la sede de calle Crisóstomo Álvarez y el otro en las dependencias del Fuero Penal. Ambos espacios se suman al ya habilitado en el Palacio de Tribunales, y se encuentran acondicionados y diseñados para la extracción y conservación de leche materna. Estas incorporaciones continúan con el compromiso de la Corte en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género.
Los nuevos lactarios están preparados con mobiliario para brindar un lugar seguro, higiénico y tranquilo, y también cuenta con refrigeración y rotulación para que las personas lactantes puedan extraer y almacenar la leche materna. Los elementos de extracción, así como los materiales para el almacenamiento, deben ser propios de las personas usuarias.
Ambas dependencias funcionan de 7.00 a 19.00 y están ubicadas, en el caso de sede de Crisóstomo Álvarez en el 7° piso A, y en sede de tribunales penales de calle España, en el 2° piso (ala Oeste).
Para acceder a los turnos las personas interesadas deberán enviar un mail a la Oficina de la Mujer (oficinamujer@justucuman.gov.ar) para solicitar una cuenta de usuario y clave habilitantes. Estarán disponibles 48 turnos por día, pudiendo solicitarse hasta dos turnos diarios por persona, con un tiempo de uso máximo de una hora.
El lactario del Palacio de Tribunales continúa funcionando en la planta baja, puerta 044.
Para más información sobre los nuevos espacios para la lactancia, puede ingresar en este link.


