INSTITUCIONAL

Comunicado de la Corte Suprema de Justicia sobre emergencia sanitaria y epidemiológica

A las 12.30 del día sábado 14 de marzo, se realizó en el Palacio de Tribunales una reunión convocada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dra. Claudia Sbdar. Los Vocales estuvieron reunidos junto a distintos funcionarios con el fin de analizar medidas de protección en el ámbito del Poder Judicial, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y de la emergencia epidemiológica establecida por el Poder Ejecutivo de la Provincia. Allí se resolvió emitir la acordada N° 210/20202, que establece lo siguiente:

 

  • EXHORTAR a los Colegios Profesionales de la Provincia, y por su intermedio, a todos sus asociados (abogados, procuradores, peritos, etc) y a todas las partes en los juicios y a la ciudadanía en general, a concurrir lo mínimo indispensable a todas las dependencias de Tribunales, en todos los fueros, Centros Judiciales y Justicia de Paz. Asimismo, Exhortar a los profesionales a cumplir con lo dispuesto por los artículos 7 y 8 del Decreto N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

 

  • DISPONER la restricción temporal de concurrencia de público a las audiencias de juicio, limitando la participación a las personas estrictamente necesarias para su realización, como así también el aplazamiento de las diligencias procesales no urgentes, cuando pudieren implicar un riesgo a la salud.

 

 

  • SUSPENDER el total de las actividades de formación del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de Tucumán (CECJ), las que serán reprogramadas y/o readecuadas oportunamente, y toda otra actividad similar que las circunstancias así lo requieran.

 

  • DISPONER que los agentes del Poder Judicial con riesgo de salud deberán comunicarse telefónicamente con el Cuerpo de Peritos Médicos, conforme Acordada N°162/20.

 

 

  • DISPONER que el control de asistencia de personal del Poder Judicial quedará a cargo de los Secretarios de Juzgados y Jefes de Oficina, según corresponda, conforme a las instrucciones que impartirá la Secretaría de Superintendencia. Suspender el uso del dispositivo de control biométrico (huelleros y/o credenciales)

 

  • MANTENER el estado de alerta permanente de esta Corte, para adoptar medidas preventivas necesarias y oportunas.

 

 

  • CREAR una Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial, la que estará conformada por el Cuerpo de Peritos Médicos, la Secretaría de Superintendencia y la Oficina de Higiene y Seguridad de la Dirección Técnica.

 

  • DISPONER la inmediata publicación y difusión de lo aquí dispuesto, a través de la Dirección de Comunicación Pública y de los medios de comunicación a nivel provincial.
  • Anterior

    Medidas preventivas | Se encuentra vigente el “Pla...