Reunión interinstitucional | El Presidente de la Corte recibió a autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia para evaluar la incorporación del sistema SAE en este organismo

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva, encabezó este jueves una reunión con las autoridades del Tribunal de Cuentas de Tucumán, los vocales Dr. Sergio Miguel Diaz Ricci y al C.P.N. Marcelo Vidal. En el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de la instalación del sistema informático SAE de la Plataforma Alberdi, en el Honorable Tribunal de Cuentas, para lo cual se realizó una demostración de la herramienta.
De la reunión participaron la Dra. Josefina Sánchez, de la Oficina de Coordinación Estratégica; el Dr. Marcelo Zelarayán de Escalada, de la Oficina de Gestión Judicial, y el Ing. Oscar Fabián Ríos, junto a personal de la Dirección de Sistemas. Los presentes expusieron sobre las distintas funcionalidades y usos del Sistema de Administración de Expedientes, como asimismo, sobre diversas prácticas implementadas en el Poder Judicial en relación a la gestión de documentos.
Durante el evento, las autoridades también recorrieron la Oficina de Digitalización y la Dirección de Sistemas, donde pudieron conocer el proceso de despapelización que lleva adelante la Corte y también la implementación del Data Center. Por su parte, los especialistas en informática mantuvieron una reunión técnica en la que recibieron asesoramiento sobre el tipo de equipamiento que se debe adquirir y otras cuestiones vinculadas a la posible adopción de este sistema informático, que ya se encuentra plenamente afianzado en el Poder Judicial.