Sala I Conclusional | Dictaron condenas en dos debates

Prisión perpetua para los dos responsables de un homicidio agravado
El tribunal integrado por las juezas María Fernanda Bahler (Presidenta), Wendy Adela Kassar y por Raúl Armando Cardozo condenó el pasado viernes a José Antonio Gerez y a Juan Antonio Sánchez Ávila a la pena de prisión perpetua, por resultar autores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por ser miembros de la fuerza de seguridad, en perjuicio de Víctor Álvaro Paz.
Los hechos juzgados ocurrieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante la madrugada del 21 de septiembre del 2013. En aquel momento, la victima fue golpeada por los acusados y apareció esposada y agonizando en las inmediaciones del canal sur, falleciendo posteriormente a raíz de las lesiones ocasionadas.
En la resolución, se dispuso la prisión preventiva de los acusados por el término de seis meses o hasta tanto quede firme la sentencia.
Condena a ocho años por homicidio simple
En el marco del Expte. 37322/2016, la Sala condenó el jueves 19 de octubre a Lucas Ismael Galván a la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas procesales por ser autor responsable del delito de homicidio cometido en perjuicio de Jorge Gabriel Gandur.
El tribunal que juzgó el hecho ocurrido en calle Lavaisse al 1700 de esta ciudad el 14 de julio del 2016 estuvo integrado por las juezas Wendy Adela Kassar (Presidenta), María Fernanda Bahler y por el magistrado Raúl Armando Cardozo.
De igual modo, se ordenó la prisión preventiva del acusado por el término de seis seis meses o hasta tanto quede firme la sentencia.