Se entregaron los diplomas a los egresados de la cohorte 2021 del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos

En el Salón de Actos del Palacio de Tribunales, la Corte Suprema de Justicia presidió la ceremonia de entrega de títulos del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos Cohorte 2021, de la Universidad de Bolonia. El acto estuvo encabezado por los Vocales, Dra. Claudia Sbdar y Dr. Daniel Posse. Participaron también el profesor Dr. Jorge Alejandro Amaya y, desde Bolonia, el Director Académico de la Maestría -Dr. Luca Mezzetti-.
Durante la ceremonia, la Dra. Sbdar felicitó a los egresados por la obtención del título y por el esfuerzo realizado. “Esta Corte cree fervientemente en esa relación imbricada que hay entre el hacer todos los días y tomar decisiones en el Poder Judicial, y la formación, la preparación. El fortalecimiento de trabajar en un proceso de capacitación nos da las herramientas para tomar decisiones, para trabajar en equipo, para integrar oficinas, ya sea jurisdiccionales o no jurisdiccionales”, manifestó.
La magistrada hizo especial hincapié en la relación entre la formación y los avances que se están produciendo en el Poder Judicial de Tucumán. “Creemos en eso, apostamos a eso. El hacer y la decisión deben estar nutridos de formación, de aprendizaje. Los trascendentes procesos de cambios que hemos hecho y que estamos transitando en el Poder Judicial, como la reforma procesal penal y la inminente puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial, están atravesados por la intensa capacitación y preparación de jueces y juezas, funcionarios y funcionarias, y empleados y empleadas para lograr una eficiente implementación”, resaltó. “Necesitamos de estas herramientas, por eso apostamos fuertemente a los mismos. Esto no se termina acá, es un día a día. Los felicitamos y los convocamos a seguir formándose”, concluyó.
Por su parte, el Dr. Amaya felicitó y agradeció a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por el trabajo conjunto que viene llevando a cabo desde hace cuatro años con la Universidad de Bolonia. “El Poder Judicial de Tucumán fue pionero en esto. Hoy este curso se dicta en prácticamente todos los Superiores Tribunales de Justicia de Argentina, que siguieron los pasos que inicialmente tomó la Corte tucumana”, remarcó. El Dr. Mezzetti, en tanto, saludó y dedicó unas palabras a los egresados a través de una comunicación telefónica desde Bolonia.
Los estudiantes que completaron el trayecto académico pertenecen a la cohorte 2021 de la Maestría. Recibieron su título Carlos Fernando Gramajo, María Camila Guerra, Verónica Lastra, Félix Alberto Montilla Zavalía, María del Rosario Naranjo Barrionuevo, Rodolfo Sebastián Norniella Parache, Juan Santos Pérez, Adela María Petra, Silvia Magdalena Piedrabuena, María Isabel Rico Valdez y Víctor Hugo Rodríguez.


