Se realizó hoy una nueva audiencia oral y pública en la que se resolvió la prisión preventiva para un imputado por abuso sexual agravado

Por segunda vez a sala llena, el Juez de Instrucción en lo Penal de la IIa Nominación, Facundo Maggio, realizó una audiencia oral con la presencia de las partes y del imputado para resolver un pedido de prisión preventiva.
A las 8.35 horas, luego de que las partes prestaran conformidad, el Fiscal de Instrucción de la IV Nominación, Dr. Diego López Avila requirió la prisión preventiva por 24 meses.
Luego, el Dr. Patricio Char, en calidad de abogado de la familia de la víctima, adhirió al requerimiento del Fiscal y argumentó peligro de fuga y posible entorpecimiento en la investigación.
A su turno, Cergio Morfil, abogado defensor del imputado de abuso sexual agravado por el vínculo, solicitó que su representado aguarde el juicio en libertad-su defendido ya estuvo detenido 5 meses con prisión preventiva- argumentando que se presentaría las veces que fuera requerido por la justicia y que él, como abogado defensor, actuaría de garante.
Luego de un cuarto intermedio de 15 minutos, el Juez Maggio dio lectura a la resolución por la cual dictó la prisión preventiva de 6 meses a partir del día de la fecha advirtiendo que no encontraba razones suficientes para establecer peligro de fuga ya que el imputado estaba presente en la audiencia por voluntad propia, pero que podría existir entorpecimiento en la investigación por lo que fijó dicho plazo para clausurar definitivamente la etapa de investigación. Inmediatamente, la defensa presentó un recurso de apelación que ya fue elevado por el juzgado a la Cámara de Apelaciones.
Por segunda vez en el Centro Judicial Capital se resolvió en unas pocas horas lo que hubiera llevado varios meses de presentaciones escritas, lo cual según el Dr. Maggio, “mejora la calidad en el servicio de justicia aplicando celeridad y simplicidad en los procesos en beneficio de victimas e imputados”.

