JUICIO ORAL Y PUBLICO

CAUSA: Iñigo, David Gustado y Otros S/Privación Ilegítima de la Libertad y Promoción de la Prostitución en Concurso Ideal (Art. 126, 142 bis, inc. 1° y 54 C.Penal) víctima. VERON, María de los Angeles - Expte. N°: 23554/2002.-

Cronograma de Alegatos.
Acreditación para presenciar el Juicio.
Transmisión Juicio.

Transmisión Sentencia (11/12/2012).

Parte de Prensa Juicio Marita Verón

Resolutiva Juicio Marita Verón

Cronograma establecido por el Tribunal en la etapa final del juicio
Viernes 9 de noviembre y/o Lunes 12 de noviembre: Se terminarián los alegatos de los defensores.

Martes 20 de noviembre: Comenzarán los 13 imputados a hacer uso del derecho de sus últimas palabras.

Martes 27 de noviembre: 8.30 hs. Terminarián los 13 imputados a hacer uso del derecho de sus últimas palabras

En horas de la tarde: Decisorio y Resumen de consideraciones.

Alegatos - Galería Fotos: Día 29 de Oct | Día 30 de Oct | Día 31 de Oct | Día 1 de Nov | Día 5 de Nov |

                                      Día 07 de Nov | Día 8 de Nov | Día 9 de Nov | Día 20 de Nov | Día 27 de Nov |

                                      Día 04 de Dic | Día 11 de Dic (Horario Matutino) |

Alegatos - Audio: Dr. Carlos Varela Alvarez (Acción Civil) Parte 1 | Parte 2 | Parte 3

                            Dr. Lopez Rouges (Ministerio Publico) Parte 1 | Parte 2

                            Dr. Carlos Sale (Ministerio Publico) Parte 1 | Parte 2

                            Dr. José Dantona (Querella) Parte 1 | Parte 2 | Parte 3

                            Dr. Cergio Morfil Parte 1 | Parte 2 | Parte 3

                            Dr. Hernan Molina Parte 1 | Parte 2

                            Dra. Marta Toledo Parte 1

                            Dr. Roberto Flores Parte 1 | Parte 2

                            Dr. Luis Acosta Parte 1 | Parte 2

                            Dr. Gustavo Perez Parte 1

                            Dr. Lopez Casacci Parte 1

                            Dr. Carlos Posse Parte 1

TRIBUNAL: CAMARA PENAL SALA II CENTRO JUDICIAL CAPITAL.-

Cámara de Apelaciones en lo Penal - Sala II°

VOCALES:
Dr. ALBERTO CESAR PIEDRABUENA (Presidente)
Dr. EMILIO ANDRES HERRERA MOLINA
Dr. EDUARDO ANTONIO ROMERO LASCANO.-


SECRETARIA:Dra. NORMA DIAZ VOLACHEC

PROSECRETARIO: RAMON ANTONIO PLAZA.-


MINISTERIO FISCAL: Dr. MANUEL LOPEZ ROUGUES (Fiscal de Cámara VI° Nominación) y Dr. CARLOS SALE (I° Nominación) asistente.-


QUERELLANTE Y ACTOR CIVIL: TRIMARCO, Sara Susana del Valle - Apoderado Dra. MARÍA BELÉN LEMBO.-



IMPUTADOS:

DEROBERTI, Humberto Juan - Defensa: Dr. HERNÁN EDUARDO MOLINA (Defensor Oficial Penal V° Nominación)

MILHEIN, Daniela Natalia - Defensa: Dr. HERNÁN EDUARDO MOLINA (Defensor Oficial Penal V° Nominación)

GONZALEZ, Andrés Alejandro - Defensa: Dr. HERNÁN EDUARDO MOLINA (Defensor Oficial Penal V° Nominación)

RIVERO, María Jesús - Defensa: Dr. Cergio Morfil

RIVERO Víctor Ángel - Defensa: Dr. Cergio Morfil

ANDRADA, Domingo Pascual - Defensa: Dra. MARTA TOLEDO (Def. Oficial Nominación)

GOMEZ, José Fernando - Def. Dr. CARLOS HUMBERTO POSSE - Co-Defensor Dr. JORGE CACERES

MEDINA, Lidia Irma Def. Dr. CARLOS H. POSSE - Co-Defensor Dr. JORGE CACERES

MARQUEZ, María Azucena Def. Dr. CARLOS H. POSSE - Co-Defensor Dr. SERGIO GUSTAVO PEREZ

BUSTOS, MARIANA NATALIA - Def. Dr. CARLOS H. POSSE

GOMEZ, Gonzalo José - Def. Dr. ROBERTO FLORES y Dr. LUIS ACOSTA

LUNA, Carlos Alberto - Def. Dr. ROBERTO FLORES y Dr. LUIS ACOSTA

GAITAN, Cintia Paola - Def. Dr. ROBERTO FLORES y Dr. LUIS ACOSTA



DEBATE ORAL Y PUBLICO: Los días martes a jueves (mañana y tarde)



LUGAR: Palacio de Tribunales, calles Congreso y Lamadrid, San Miguel de Tucumán     Galería de Fotos

Ver Informe de Prensa

Ver Resolución del Tribunal

INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 28/02/2012: Previsto el reinicio del debate para hs. 09:30, es abierto a hs. 10:30 en razón de la espera de la obtención de la historia clínica del imputado Gonzalo José Gómez, intervenido quirurgicamente por afeccción de colecistitits aguda el día jueves 23/02/2012, lo que determinó la suspensión del debate en tal fecha. Comunicada el alta médica dada el 25/02/2012, el Tribunal luego de escuchar la exposición de un médico perito judicial sobre aquel documento, a la defensa técnica del mencionado imputado que incoroporó otras constancias médicas, y las partes, pasó a deliberar acerca de la incomparecencia del imputado y la continuidad del debate. A tales efectos emite una resolución que dispone: 1) la suspensión del debate hasta el día martes 06/03/2012 a hs. 08:30; 2) la comparecencia compulsiva del imputado; 3) la detención domiciliaria en ámbito jurisdiccional del Tribunal. Resolución que encuentra sustento en el estado de salud del imputado con una convalecencia que no le impide seguir en juicio, sin perjuicio de medidas de asistencia médica de ser necesario, y su conducta de haberse ausentado a su domicilio en la provincia de La Rioja luego del alta hospitalaria, en las condiciones emergentes de las constancias médicas: reposo relativo con control y tratamiento ambulatorio.


Día 23/02/2012: Iniciado el debate a hs. 09:45, continuando con interrogatorio a la testigo Susana Trimarco por parte de la defensa técnica de María Jesús Rivero y Vícto Rivero, de inmediato se pasa a cuarto intermedio hasta las hs. 17:00 por indisposición del imputado Gonzalo José Gómez, de cuya atención médica resulta la internación hospitalaria; hora en que informado que fuera, la intervención quirúrgica de dicha persona - colesistitis aguda - se extiende la suspención hasta el día martes 28/02/2012 a hs. 09:30. Introducido por la defensa técnica de Gonzalo José Gomez, la alternativa de su separación del juicio por razón del tratamiento médico y la imposibilidad de la presencia en el debate, es postergada la decisión para la oportunidad fijada, estándose a las condiciones que resulten de las evaluaciones médicas.


Día 22/02/2012: Inicio debate a hs. 09:45, extendiéndose toda la jornada hasta aproximadamente hs. 14:00 con la declaración como testigo de Susana Trimarco, con interrogatorios del Ministerio Fiscal y abogados de la querella y acción civil; pasándose a cuarto intermedio para el día siguiente.


Día 16/02/2012: Reinicio de debate a hs. 09:45 continuando declaración como testigo de Susana Trimarco hasta aproximadamente hs. 14:00; pasándose a cuarto intermedio para el miércoles 23/02/2012 a hs. 08:30.


Día 15/02/2012: Comienzo del debate a hs. 09:45, a pedido de la defensa técnica declara Carlos Alberto Luna, rectificando solamente datos laborales dados en el interrogatorio sobre condicione spersonales al inicio del debate - concluye declaración de Daniela Natalia Milhein - luego de un cuarto intermedio, como a hs. 11:00 comienza la producción de la prueba de testigos, deponiendo Susana Trimarco, pasándose a cuarto intermedio a hs. 13:45 para el día siguiente.


Día 14/02/2012: Comienzo debate a hs. 09:45 - Asume como nuevo defensor técnico particular de los imputados María Jesús Rivero y Víctor Angel Rivero, el Dr. Cergio Morfil, en substitución del Defensor Oficial Dr. Hernán Molina - Se leen, por uso del derecho de abstenerse, las actas judiciales de declaraciones como imputados en oportunidad de la investigación preparatoria, restantes a las jornadas iniciales, corrspondientes a: Lidia Irma Medina, Mariana Natalia Biustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán, Gonzalo José Gómez, Andrés Alejandro González y Domingo Pascual Andrada - Declaran en el debate: Víctor Angel Rivero, María Jesús Rivero y, ya en horario vespertino Daniela Natalia Milhein; pasándose a cuarto intermedio para el día siguiente.


Día 09/02/2012: En la segunda jornada comenzando a 08:40 hs. con presencia de todas las partes. Fueron oídas las partes acusadoras y a la Sra. Defensora de Menores sobre las cuestiones preliminares opuestas, que se pronuncian por su rechazo. El Tribunal pasó a deliberar, decidiendo por unanimidad no hacer lugar a todos los planteos, además de otras razones, básicamente por extemporáneos y contrarios al principio de duración y definición del juicio en plazo razonable, con afectación de garantías de los mismos procesados, víctima y comunidad; teniendo en cuenta los casi diez años de extensión, las expectativas de futuro, contando los efectos negativos del retorno a los momentos iniciales del proceso, y atendiendo las garantías que implica el juicio aquí iniciado. Cerrada esta fase, se efectuaron los interrogatorios de identificación de los imputados; pasándose a la lectura de sus declaraciones judiciales en tal carácter, por haberse abstenido todos ellos de declarar en esta oportunidad del debate, y así se procedió a la lectura de las declaraciones de imputado y ampliatorias de la cantidad de tres de ellos. Y se dispuso un cuarto intermedio hasta el día martes 14/02/2012 a hs. 08:30 para continuar con las lecturas restantes, y comenzar la producción de la prueba de testigos.


Día 08/02/2012: Se inició la primera jornada del debate comenzando a 08:30 hs. con la presencia de todos los imputados (13) sus respectivas defensas; fiscales de cámara (2); querellante (1) y actor civil (1); y defensora de menores (por la Representación Promiscua de la menor Sol Micaela Catalán Verón –hija de la víctima-). Se llevó a cabo la lectura de las acusaciones, contenidos en sendos requerimientos fiscales y autos de elevación de la causa a juicio, y de la demanda civil. Declarado abierto el debate, las defensas técnicas plantearon cuestiones preliminares, consistentes en: nulidades de declaraciones de imputados por vicios en las comunicaciones de los hechos adjudicados, en las de las pruebas en que se asientan; afectación de la regla de congruencia fáctica; ofrecimiento de nuevas pruebas por parte de una de las defensas entre requerimientos acusatorios. Aproximadamente a las 14:00, se pasó a un cuarto intermedio para el día siguiente a 08:30 hs.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 29/03/2012: Debate mañana y tarde. Continúa recepción declaración de David Abraham Catalán. Se recibe declaración como testigo de Fátima del Valle Mansilla (26 años) empleada doméstica, vinculada en dicha labor - niñera - a la imputada Daniela Natalia Milhein a la época de la desaparición de María de los Angeles Verón. Pasándose a cuarto intermedio para el día 03/04/2012 a 09:30 en que continuará la declaración de esta testigo.


Día 28/03/2012: Debate horario matutino. Recepción declaración en prueba de testigo de daniel Abraham Catalan (33 años) pareja de María de los Angeles Verón al momento de su desaparición.


Día 27/03/2012: Debate mañana y tarde. Recepción de prueba de testigos, declaran: Víctor Armando Juarez (51 años) y Marcelo Justiniano Ruiz (49 años) - Subcomisario y Sargento 1º de la Policia de Tucumán, a la época del hecho, en servicio en la Comisaría de la localidad de La Ramada, a 34 km al Norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán - que intervinieron en la ubicación y traslado a la ciudad, de una joven aparentemente extraviada en dicha localidad. Ramona Leonora Albornoz de Juárez (49 años) - vecina de La Ramada, que vió a dicha joven al fente de su vivienda. Hugo Electo González (45 años) - chofer de colectivo de línea que traslada a la joven hasta la ciudad a pedido del Jefe policial.


Día 15/03/2012: Debate horario matutino y vespertino. Inicialmente, se informa y acompaña copia de parte de la querella, de denuncia policial por amenazas en el día anterior de Daniela Natalia Milhein sobre Noemí Amanda Garzón, que el Tribunal, luego de oir a la denunciada, remite a la Fiscalía de Instrucción de turno para la actuaciones correspondientes. Declaran como testigos: Mirta Angélica Lobo y Noemí Amanda Garzón - madre e hija, la segunda, empleada doméstica de Daniela Natalia Milhein a la época del hecho - y Angela Sara Muruaga - vecina de Susana Trimarco, que a la época del hecho recibe llamada telefónica anónima para ésta, informando el secuestro de María de los Angeles Verón en un automóvil Duna rojo en lugar cercano al domicilio de Trimarco -. Se pasa a cuarto intermedio para el 20/03/2012 a hs. 08:30.


Día 14/03/2012: Debate horario matutino. Declaran como testigos, con interrogatorio y repreguntas de partes: Eduardo César Acosta - vecino de la localidad de Los Gutiérrez, hermano de la testigo Elvira del Carmen Acosta, que afrima haber visto a María de los Angeles Verón en identicas circunstancias a su hermana -, Paola Alejandra Ruiz - vecina de María de los Angeles Verón a la época de su desaparición -. Se pasa a cuarto intermedio para el 15/03/2012.


Día 13/03/2012: Debate horario ,matutino y vespertino, concluye interrogatorio y repreguntas sobre la testigo Patricia Soria; con peticiones de careos, del demandante civil entre ésta y la testigo Susana Trimarco; y de la defensa técnica de Daniela Natalia Milhein, entre ésta Susana Trimarco. Continúa con la declaración como testigo de Miguel Angel Ardiles - empleado del hospital Maternidad de la ciudad de Tucumán, que participó en trámites de María de los Angeles Verón en día previo a su desaparición - con interrogatorio y repreguntas de partes. Declara como testigo, Elvira del Carmen Acosta - vecina de la localidad de Los Gutiérrez que afirma haber visto a María de Los Angeles Verón en la vereda de su casa, a la época de la desaparición - con interrogatorio y repreguntas de partes. Se pasa a cuarto intermedio para el día 14/03/2012.


Día 08/03/2012: Debate en horario matutino y vespertino. Comienza con declaración ampliatoria de la imputada Daniela Natalia Milhein, sin admisión de preguntas de partes; y la declaración como imputado de José Fernando Gómez, sin admisión de preguntas de partes. Comienza la producción de prueba de testigos, con la declaración de Patricia Soria - enfermera, vecina de María de los Angeles Verón - e interrogatorio de partes. Se peticionan actuaciones por falso testimonio, de parte del Fiscal de Cámara y el demandante civil, que el Tribunal difiere para definitiva; pasándose a cuarto intermedio para el día 13/03/2012.


Día 07/03/2012: El debate se produce solo en horario matutino. La defensa técnica de la imputada María Azucena Márque, de autorización para ausentarse a la ciudad de Córdoba por un tratamiento quirúrgico de un hijo menor de edad, el Tribunal exige antecedentes médicos respaldatorios para su consideración. Concluye el interrogatorio de las defensas técnicas a la testigo Susana Trimarco; permitiendose ronda de repreguntas a las partes limitadas a una, atendiendo la extensión de seis jornadas de declaración y minucioso interrogatorio ya producido. Se peticionan pruebas de careo, por la querella entrela imputada y la testigo Susana Trimarco; y por la defensa técnica de Daniela Natalia Milhein, entre ésta y Susana Trimarco, que el Tribunal deja para consideración y resolución enel curso de la producción de la prueba.


Día 06/03/2012: El debate se reinicia y desarrolla en horario matutino y vespertino, con presencia de todos los imputados, entre los cuales el que había sido intervenido quirúrgicamente, conforme alta médica y constatación de condiciones de salud por médico forense; y demás partes. Continúa el interrogatorio de la defensa técnica a la testigo Susana Trimarco, suspendido en la jornada anterior del 23/02/2012.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 19/04/2012:Debate mañana y tarde. Declaran como testigos: Cinthia Vanesa Gómez (29 años) que a los dieciocho años habría trabajado en el local "El Desafío" de la ciudad de La Rioja. Previamente el Tribunal rechaza por extemporáneo, oposición defensiva sobre la producción de esta prueba. Teresa Noemí Santos (44 años) de Tucumán que había denunciado desaparición de hija menor de edad, tomada para trabajar como niñera, luego recuperada. Nuevamente el Tribunal, rechaza reiteración de planteo defensivo, advirtiendo sobre carácter dilatorio y exhortando a evitarlos y observar conductas eficientes a los incidentistas. Se pasa el debate a cuarto intermedio para el día martes 24/04/2012 a hs. 08:30.


Día 18/04/2012:Debate horario matutino. Declaran como testigos: Orlando Deonisio Nadal Olivero (67 años) de cuyo teléfono, vecinas que, a su préstamo, efectuaban llamados a la ciudad de La Rioja.


Día 17/04/2012:Debate mañana y tarde. Declaran como testigos: Norma del Valle Manzur (38 años) trabajadora del local "Candilejas" en la ciudad de la Rioja desee 2001; y Pablo Luis Medina (46 años) de la ciudad de Tucumán, vinculado al imputado Domingo Pascual Andrada de La Rioja, raiz de un incidente entre ambos en el barrio residencia del primero.


Día 12/04/2012: Debate mañana y tarde. Continúa y finaliza la declaración de Andrea E. R. luego de interrogatorios y repreguntas de las partes. Pasa el juicio a cuarto intermedio para el día 17/04/2012 a hs. 08:30.


Día 11/04/2012: Debate en horario diurno. Continúa declaración de Andrea E. R.


Día 10/04/2012: Debate mañana y tarde. Declara como testigo Andrea E. R. (24 años) persona de Buenos Aires que siendo menor de edad - 15 años - es encontrada con otra en un procedimiento policial sobre un local nocturno, por orden judicial - allanamiento de domicilio - en la ciudad de La Rioja.


Día 04/04/2012: Debate horario matutino. Concluye declaración de Adriana del Valle Mujica de Mansilla, pasándose a cuarto intermedio hasta el 10/04/2012 a hs. 08:30.


Día 03/04/2012: Debate mañana y tarde. Comienzo 09:45. Continúa declaración de Fátima del Valle Mansilla; recibiéndose luego la de Adriana del Valle Mujica de Mansilla (43 años) madre de la anterior.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 31/05/2012:declaran como testigos: SEGUNDO MIGUEL TOLEDO (45 años) Sargento Ayudante de la Policía de Tucumán, servicio de custodia en domicilio de Susana Trimarco y su familia; LUCIANA ISABEL BLANCO (33 años) amiga y compañera de estudios de Marita Verón; MARIA EUGENIA FADEL (51 años) maestra jardinera de Micaela, hija de Marita Verón; MARTA DEL VALLE DIAZ ( 70 años) vecina de zona norte de la ciudad que reconoce en fotografia de Marita Verón, a una joven que pasó por su negocio por el mes de abril de 2002.


Día 24/05/2012:Pide ser oida y declara la imputada Lidia Irma Medina. Declaran como testigos: EDUARDO FABIO CURA (40 años) y NATALIA VERONICA CURA (32 años) hermanos, vinculados a la imputada Daniela Natalia Milhein; BERTA POVALEJ, hermana de la orden mercedaria, Directora de establecimiento educativo al que concurrieron María de los Angeles Varón, y su hija Micaela.


Día 23/05/2012:Declara como testigo JULIO BENJAMIN FERNÁNDEZ (42 años) Comisario de la Policía de Tucumán, Jefe de la División de Trata de Personas, al 2002 con funciones en Sección Delitos Comunes del Departamento de Informaciones Policiales, que interviene en la investigación hasta la clausura de la causa.


Día 22/05/2012:Continua declaración de PEDRO RENE LEDESMA; declara como testigo MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ (52 años) Comisario Inspector de la Policía de Tucumán, jubilado, al mes de abril/2002 Jefe interino de la Comisaría Seccional 7ª, que interviene incialmente en la causa; declara como testigo JORGE ANGEL GRAMAJO (51 añlos) Sub Oficial Principal d ela Policía de Tucumán, que interviene en la investigación como técnico croquis planimetricos y fotografías.


Día 17/05/2012:Continua declaración de ROBERTO OSCAR VILLACORTA; se inicia declaración como testigo de ROXANA DEL VALLE CORPUS (32 años) suspendiéndose por razones de salud, sujeta su continuación a dictámen de médico perito judicial; declara como testigp LUIS ALBERTO ATALIVA (60 años) comisario Inspector de la Policía deTucumán, jubilado, al 2002 Jefe de la Comisaría de la localidad de El Chañar, que participa en búsqueda de María de los Angeles Veron en mayo/2002 en su jurisdicción; declara como testigo PEDRO RENE LEDESMA (57años) Comisario General, ex Jefe de Policía de Tucumán en el año 2003, que interviene en la causa como Jefe del Departamento de Informaciones Policiales.


Día 16/05/2012:Declara como testigo ROBERTO OSCAR VILLACORTA (56 años) Comisario Inspector de la Policía de Tucumán, jubilado, investigador en la causa en el año 2003.


Día 15/05/2012:Continua declaración de MIGUEL ÁNGEL CHUCHUY LINARES; ejerce el derecho de declarar en el debate la imputada LIDIA IRMA MEDINA.


Día 10/05/2012:Declaración como testigo de MIGUEL ANGEL CHUCHUY LINARES (59 años) Comisario Mayor de la Policía de Tucumán, jubilado, investigador en la causa como Jefe del Departamento de Investigaciones Policiales en el año 2003.


Día 09/05/2012:Declaraciones como testigos: DAVID EDUARDO NIEVA (29 años) y ADELINA MERCEDES NIEVA(34 años) hijos de Samuel Manuel NIeva.


Día 08/05/2012:Declaraciones como testigos: MARIA IRENE NIEVA WILLIGS (31 años) hija del anterior testigo Simón Manuel Nieva; PATRICIA ELIZABETH FERNANDEZ (31 años) nuera de Simón Manuel Nieva.


Día 07/05/2012:Declaración como testigo de SIMON MANUEL NIEVA (61 años) vecino del imputado Víctor Angel Rivero.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 28 de junio de 2012: declara como testigo ROBERTO ERNESTO DÍAZ (58 años) Suboficial Principal del Ejército Argentino; respecto del contacto circunstancial con una mujer con rasgos semejantes a Marita Verón, a días de la desaparición. CARLOS JESUS LOPEZ (53 años) Suboficial Principal retirado de la Policía de Tucumán, receptor d ellamado telefónico anónimo denunciando presencia de Marita Verón en la provincia de Córdoba. GUILLERMO ADRIAN CATALAN ( 37 años) hermano de la pareja de Marita Varón, David Catalán.


Día 27 de junio de 2012: declara como testigo HECTOR RUBEN BRITO (52 años) Comisario General de la Plicía de Tucumán, retirado; Jefe de la Dirección General de Investigaciones, interviene en actuaciones iniciales del caso en el año 2002.


Día 26 de junio de 2012: continúa declaración de testigo de JORGE EDUARDO TOBAR, sobre investigación de llamados telefónicos. Declara como testigo MIRIAM ELIZABETH Z (28 años; se omite apellido por protección identidad) habría permanecido en el año 2003 unos cuatro meses en un local de la ciudad de La Rioja vinculado a los imputados de dicha Ciudad.


Día 21 de junio de 2012: declaran como testigos: ALICIA DEL VALLE TRIMARCO (48 años) empleada estatal, prima hermana de Susana Trimarco. NANCY SANDRA LOPEZ (47 años) empleada, relacionada con familia Verón, por la compra en el año 2003 del departamento vivienda de Marita Verón. JAVIER ALEJANDRO HIDALGO (39 años) Oficial Principal de la Policía de Tucumán, inteviene como Secretario de Actuaciones en la investigación inicial del caso por la Sección Seguridad Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Tucumán. Amplía declaraciones como testigo JORGE EDUARDO TOBAR sobre informe y material documental de entrecruzamiento de llamados telefónicos entre familia Verón y personas comprendidas en la investigación.


Día 19 de junio de 2012: continua declaración de testigo de JORGE EDUARDO TOBAR.


Día 05, 06, 07, 12 y 13 de Junio de 2012: declara como testigo JORGE EDUARDO TOBAR (55 años) Comisario Inspector retirado de la Policía de Tucumán, investigador desde el comienzo del proceso hasta su clausura. Debate suspendido - razón de salud de uno de los jueces del Tribunal - hasta el 18 de junio de 2012.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 23 de julio de 2012: En el día de la fecha el Dr. Alberto Piedrabuena, Presidente de la Cámara Penal, sala II, se comunicó telefónicamente con el Dr. Ramón Alberto Gachón Juez del Juzgado Federal Nº 1 a cargo en la Feria de la provincia de La Rioja para pedir el traslado de Irma Lidia Medina (imputada) para continuar con las audiciencias del juicio "Iñigo, David Gustavo y otros s/Privación ilegítima de la Libertad y Promoción de la prostitución en concurso Ideal (Art. 126, 142 bis, inc. 1º y 54 C. Penal) víctima Veron, María de los Angeles - Expte Nº 23554/2002", detenida esta madrugada durante un operativo en el que le secuestraron estupefacientes. Informando el Dr. Gachón que por cuestiones procesales es imposible realizar el traslado para el día de mañana, por lo cual se dispuso la suspención del debate para el martes 24 de julio en horario matutino y vespertino.


Día 17 de julio de 2012: Declaracomotestigo ANDREA AURORA D. (32 años; se omite apellido por protección identidad) oriunda de la provincia de Misiones, vinculada a los imputados de La Rioja con permanencia en dicha provincia, que habria visto y contactado con Marita Verón en el curso de año 2003.


Día 13 de julio de 2012: Declara como testigo VÍCTOR HUGO LISANDRO (52 años) Comisario Mayor de la Policía de Tucumán en actividad; con participación en actuaciones iniciales del caso como Jefe de Brigada de Investigaciones de Unidad Regional Norte.


Día 11 de julio de 2012: amplia declaración en el debate MARIA JESUS RIVERO. Declara como testigo LUIS AMADO DÍA (61 años) Comisario General retirado de la Policía de Tucumán, titular de una agencia de seguridad privada, persona agena al caso.


Día 10 de julio de 2012: continúa declaración de testigo de ROXANA DEL VALLE C. suspendida por razones de salud el 17 de mayo de 2012. Declara como testigo JULIO RUBÉN DÍAZ (51 años) Comisario Mayor retirado de la Policía de Tucumán; Subsecretario de Seguridad de la Provincia de Tucumán enbrre los años 2001 a 2003, con intervención en el caso.


Día 5 de julio de 2012: Continúa declaración de BLANCA ISABEL V.. Declara como testigo RAMON ROBERTO VALLEJO (58 años) Comisario General retirado de la Policía de Tucumán; Jefe de Polcía en el 2003 con intervención en el caso.


Día 4 de julio de 2012: Continúa declaración de BLANCA ISABEL V.


Día 3 de julio de 2012: Declara como testigo BLANCA ISABEL V. (32 años; se omite apellido por protección identidad) habría permanecido en el año 2003 unos cuatro meses en un local de la ciudad de La Rioja vinculado a los imputados de dicha Ciudad, y vió allí a Marita Verón. , persona tiempo.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 30 de agosto de 2012: declara ZAIDA GABRIELA GATTI (43 años) psicóloga, Coordinadora de al Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.


Día 28 de agosto de 2012: declara como testigo GRACIELA DEL VALLE Q. (36 años) empleada doméstica de la imputada Daniela Milhein entre años 2001 y 2002, luego por propia voluntad en local de la ciudad de Río Gallegos hasta 2003.


Día 22 de agosto de 2012: declara como testigo ANA MARIA Z. (47 años) vecina de barrio de Susana Trimarco, en año 1999 trabajó en local de La Rioja, no vinculado a losimputados. GABRIEL EUGENIO LACOSTE (46 años) Oficial Principal de la Policía Federal Argentina, integró grupo de investigación y búsqueda de María de los Angelesd Verón en la ciudad de Salta en el año 2002 con resultado negativo. HECTOR LUIS JULIO (42 años) taxista, allegado de la familia de la imputada Daniela Milhein.


Día 21 de agosto de 2012: declaran como testigos: MABEL NOEMI D. (35 años) trabajó en locales de La Rioja vinculados a los imputados en el curso del año 2002. PAOLA KARINA D. (37 años) hermana de la anterior, en igual situación.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 19, 20, 25, 26 de Septiembre de 2012: Se resuelven planteos de las partes sobre incomparecencia de testigos y citaciones, nuevas pruebas. Se incorpora al debate por lectura, prueba instrumental.


Día 13 de Septiembre de 2012: se introducen al debate lecturas de declaraciones de como testigos en la fase instructoria, de LORENA ELIZABETH LOPEZ - por domicilio desconocido - vinculada a un local de La Rioja en 2002; y de ZULEMA NAVARRO. Se resuelven planteos de las partes sobre desistimientos y nuevas pruebas.


Día 11 de Septiembre de 2012: declaran como testigos, ANALIA SANDRA ARIAS DE LEDESMA (46 años) madre de menor vinculada a Fátima del Valle Mansilla testigo de cargo contra la imputada Daniela Natalia Milhein; y LEONOR CECILIA ROJO (46 años) abogada, Asesora de la Defensoría del Pueblo de Tucumán en 2002 atiende a Fátima del Valle Mansilla en una denuncia en area "violencia familiar".


Día 06 de Septiembre de 2012: se escuchan y resuelven planteos defensivos sobre nuevas pruebas.


Día 04 de Septiembre de 2012: declara como testigo JUAN ISIDRO BARRIOS (54 años) Suboficial de Gendamería Nacional, que habría porporcionaod datos sobre pradero de Maria de los Angeles Verón; se introducen al debate lecturas de declaraciones de DANIEL HORACIO VERON - padre de Marita - y VICENTE ENRIQUE ZELAYA - vendedor ambulante- como testigos en la fase instructoria, en razon de sus fallecimientos.


INFORME DE LAS AUDIENCIAS:


Día 17 y 18 de Octubre de 2012: continúa incorporación por lectura, de prueba instrumental e informativa.


Día 16 de Octubre de 2012: se lleva a cabo prueba de careo entre JUANA PATRICIA SORIA y DAVID ADAN CATALAN - pareja de Marita Verón. Es oido en declaración como imputado y a su petición, DOMINGO PASCUAL ANDRADA.


Día 15 de Octubre de 2012: se lleva a cabo prueba de careo entre los testigos JUANA PATRICIA SORIA - vecina de Marita Verón entre 2001 y 2001 - y MIGUEL ANGEL ARDILES - empleado de Instituto Maternidad de Tucumán que intervino en atención de Marita en abrfil de 2002.


Día 12 de Octubre de 2012: es oido en declaración como imputado y a su petición, JUAN HUMBERTO DEROBERTIS.


Día 11 de Octubre de 2012: declara como testigo LORENA MARÍA DEL VALLE T. (34 años) con actividad laboral en local de La Rioja vinculado al proceso, en el año 2002.


Día 04 y 09 de Octubre de 2012: Se incorpora al debate por lectura, prueba instrumental.


Día 03 de Octubre de 2012: declara como testigo ANAHI ELVIRA ADELINA M. (36 años) cuya identidad denuncia usada luego de arrebato de de DNI en 2001 por otra persona que declara en la causa en 2002.

EN VIVO