¿Quiénes somos?

La Biblioteca Juan Heller del Poder Judicial de Tucumán, tiene como objetivo fundamental, brindar a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial como así también a abogados y estudiantes de Derecho, las más amplias posibilidades de acceder a la información jurídica y al conocimiento, que necesitan para efectuar sus tareas con precisión y celeridad. Ofrece, además, un servicio de consulta para el público en general

Horarios de atención

La Biblioteca del Poder Judicial está abierta al público de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.

Contacto

Dirección: Edificio Tribunales 2, 9 de Julio 451, 1° Piso. San Miguel de Tucumán.
Teléfonos: 4555110 (Int. 4102/03/04). Celular: 381 3464397
Mail: biblioteca@justucuman.gov.ar

Productos Disponibles en la Biblioteca

1) Koha: Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas, el cual proporciona información bibliográfica, que cuenta con un catálogo público en línea, en donde los distintos usuarios podrán acceder a consultas bibliográficas disponibles, mediante búsquedas sin clave para cualquier usuario (que encuentra a la izquierda) y a la derecha, se encuentra un acceso, para las personas pertenecientes al Poder Judicial, con usuario y clave, deberán acercarse a la Biblioteca o enviar un mail a biblioteca@justucuman.gov.ar (enviar en el mismo los datos completos) para habilitar la misma. El sistema les proporciona datos como, cantidad de préstamos, devoluciones, fechas de vencimiento. Los cuales podrán acceder, a través del sitio web del Poder Judicial, en Biblioteca.
2) Servicio de la Editorial La Ley Next de Thomson Reuters: es una nueva plataforma que reúne en un solo punto de acceso y de manera online toda la información legal a través de sus módulos integrados: Portal Unico: para consultar el mayor contenido jurídico con actualización permanente: Diario de La Ley, artículos de doctrina, legislación, jurisprudencia de La Ley y Abeledo Perrot. Código Civil y Comercial comentado. Antecedentes parlamentarios de las leyes más importantes.
- Herramientas Online: Calculadoras de Indemnizaciones por incapacidad Civil y por incapacidad Laboral y de Actualizaciones por índices de inflación.
- Academia Online: Un programa de formación continua para cursos de actualización profesional y capacitaciones virtuales.-
- Biblioteca Online: Acceso a publicaciones exclusivas en formato e-book de libros, adquiridos por la Biblioteca, en formato papel, solo disponible con una clave, para su uso en la Biblioteca, exclusivamente. Por lo tanto los usuarios deberán concurrir a la misma.
- Acesso por IP/Intranet + Usuarios con clave personales.
- Contenidos en Proview: diario la ley, suplementos, Revista Código Civil y Comercial, Revista Anales de Legislación Argentina.
- Familia, Laboral y Seguridad Social, Penal, Administrativo, Responsabilidad Civil y Seguros, Comercial y Ambiental. Contenidos en Proview.
- Bibliotea Digital Proview: compuesta por 50 obras en formato electrónico, con libre acceso dentro del ámbito del Poder Judicial, en los edificios (Central, Tribunales II y Concepción) por rango IP
3) Acceso a la Editorial Rubinzal-Online (www.rubinzalonline.com.ar). En el Poder Judicial, mediante IP y claves de usuarios, que permitirá ingresar a legislación, jurisprudencia, doctrina y a las Revistas: Derecho Privado y Comunitario. Derecho de Daños. Derecho Procesal. Penal. Procesal Penal. Derecho Público. Derecho Laboral y Actualidad Laboral.