Mesa Virtual de Atención al Ciudadano 381-604-2282 / 381-402-4595 / 381-555-4378

Ayudante Judicial (cat. 36.01) - para Abogados/as, Escribanos/as, Procuradores/as y alumnos/as regulares de esas carreras con más del 75% de materias aprobadas - Centros Judiciales Capital y Este

Concurso N° 02/2022

Centro Judicial Capital
Centro Judicial del Este

Llamado a Preocupacionales

Enlaces

Listados

Archivo

Enlaces

Informacion a postulantes

Se informa a las personas postulantes que el acceso al examen se habilitará exactamente a la hora del turno correspondiente y se tendrá una tolerancia de cinco (5) minutos para el ingreso. Transcurrido este período de tiempo, no será posible ingresar al examen y se tendrá a la persona como ausente.

Para dar comienzo al examen en el horario del turno, refrescar la página web del campus virtual apretando el icono refrescar en el navegador (la tecla F5 o las teclas CTRL+F5) hasta que aparezca la opción “Intente resolver este cuestionario ahora”

Culminados los setenta (70) minutos de duración del examen, se tendrá un periodo de diez (10) minutos para ingresar nuevamente en caso de que no haya visualizado su calificación.

Atte.-

Información a Postulantes - Identificación en el examen

Se informa a las personas postulantes que por políticas de Youtube no se debe mostrar el DNI en cámara al momento de presentarse durante la transmisión. La presentación debe hacerse VERBALMENTE, diciendo su nombre y número de DNI ante la cámara.

Cabe aclarar que en los videos explicativos del Protocolo de examen se solicita mostrar el DNI ante la cámara; ello porque al momento de elaborar los videos no existía problema con este procedimiento para identificarse. 

Asimismo, se recuerda que el art. 7 del Anexo de la Acordada N° 1483/22 versa: 

"La persona postulante debe encontrarse sin compañía en el espacio físico donde se rinda. Ante la eventual visualización o sonidos que permitan inferir la presencia, ingreso o egreso de terceros en la sala, la persona será automáticamente excluida del Concurso y/o del Orden de Mérito. Del mismo modo, no se permite uso de teléfono, auriculares, otras pantallas, smartwatch o dispositivos electrónicos adicionales a los dispuestos para rendir (computadora y cámaras). La utilización de otros dispositivos electrónicos también implicará la exclusión de la persona postulante.

Durante la duración de la prueba las personas postulantes no podrán retirarse de la sala donde estén rindiendo ni pueden comunicarse con terceros de ningún modo y por ningún concepto; tampoco pueden consultar material alguno, en cualquier formato."

Atte.-

Información a Postulantes

Se informa a las personas postulantes que, por un error de tipeo, en la página 106 del manual de conocimiento teóricos legales en el título "acceso a justicia y solución de conflictos", versa:
 
Para garantizar el acceso a la justicia y la solución de los conflictos, el artículo 20 de la misma ley, dice que “todas las personas tienen derecho a elegir la forma de resolución de sus conflictos, en los límites permitidos por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y por las leyes, y a acceder a una justicia imparcial, pronta, oportuna y gratuita”. Para ello, “El Poder Judicial está obligado a remover todos los obstáculos que impidan acceder en condiciones de igualdad al servicio judicial”.
 
Corresponde aclarar que es el art. 2 de la Ley 9119, no el art. 20.
 
Atte.-

Información a postulantes - Remisión de Links

Se recuerda a las personas postulantes que el día de la fecha, martes 22/11, a hs. 23:59 vence el período para remitir los enlaces de Streamyard y Youtube al campus virtual. 

Para la remisión de links se debe tener en cuenta:
1) La privacidad de la transmisión de Streamyard debe estar seleccionada en "oculto". Por cuestiones de idioma y configuración regional, en algunos casos puede figurar "no listado", "unlisted" o "no inlcuido", que corresponde seleccionar en ese caso. En ningún caso se debe seleccionar "público" o "privado". Puede verificar este paso ingresando a Streamyard y en el listado de transmisiones programadas, hacer click en el menú de la programación para el día del examen y "editar".

2) Al crear la transmisión, el link de YouTube debe tener como titulo "Nro. de DNI - Apellido y nombre" y la fecha y hora de transmisión deben ser las del turno correspondiente de examen.

3) Video explicativo sobre la remisión de links: https://youtu.be/LcJzw_2PczQ

Se sugiere a quienes ya remitieron sus links que corroboren haberlo realizado de manera correcta. Atte.-

 

 

Nuevo medio de difusión: Telegram

Se pone a disposición de las personas concursantes un canal de la aplicación Telegram donde encontrarán toda la información referida al concurso. Las personas que deseen acceder a este canal deberán seguir los siguientes pasos:

1- Descargar Telegram en el celular haciendo clic en:
*Para teléfonos Android

*Para teléfonos Iphone

2- Abrir Telegram
3- Ingresar el número de celular y seguir los pasos de configuración.
4- Una vez instalada la aplicación, hacer clic en el siguiente enlace https://t.me/+VFvNps4P8UcxZGY0 para unirse al canal.

Salas de consulta online (optativas)

Se informa a las personas habilitadas para rendir que los días lunes 14, martes 15, jueves 17 y viernes 18/11 se podrá acceder optativamente a salas de consulta online, respectivas al protocolo de examen online, que se dispondrán en diversos horarios.

Las personas que deseen participar de ellas deberán acceder al link que se habilitará en este sitio web, desde las 00:00 hs. del sábado 12/11 hasta 23:59 horas del domingo 13/11 y seleccionar el día y horario en que participarán. Al confirmar la selección, recibirán un mail con sus datos, la confirmación del día y horario seleccionados y el link de zoom correspondiente para el acceso.

Cabe aclarar que cada postulante podrá acceder sólo a la sala que seleccione oportunamente. Atte.-

Enlaces

Información a Postulantes

Se informa a las personas postulantes que para la elaboración de las preguntas referentes a Ortografía, se tuvo en cuenta la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española (DLE), del año 2021. Atte.-

Solicitud de Turno a Examen

Enlaces

Protocolo de examen online

Se pone a disposición de las personas postulantes el Protocolo de Examen Online, donde se detallan los pasos para rendir. Se informa que deberán descargar el archivo PDF para poder visualizarlo en forma correcta. Atte.-

Enlaces

Manuales de Estudio

Se pone a disposición de las personas postulantes los enlaces al material de estudio de Expediente Digital, SAE y el Manual de Conocimientos Teoricos Legales y Generales del Poder Judicial, que fuera oportunamente subido a la pagina web el 17/10/2022.

Ley Nacional N° 25506

Ley Provincial N° 8279

Ley Provincial N°9531- Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán. TITULO III “ACTOS PROCESALES”  Capítulos del 1 al 6 (arts. 148 a 217)

Acordada N° 1562/22-Reglamento de Expediente Digital.

 

Archivo

Enlaces

Información a Postulantes

Se informa a las personas habilitadas para rendir que los exámenes se desarrollarán a partir del día lunes 28/11. Por ello, la solicitud de turnos estará habilitada en la página web desde las 00:00 hasta las 23:59 hs. del día viernes 11/11. Atte.-

Listados

Archivo

Manuales de Estudio

Se pone a disposición de las personas postulantes los enlaces al material de estudio de Expediente Digital.

Ley Nacional N° 25506

Ley Provincial N° 8279

Ley Provincial N°9531- Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán. TITULO III “ACTOS PROCESALES”  Capítulos del 1 al 6 (arts. 148 a 217)

Acordada N° 1562/22-Reglamento de Expediente Digital.

Listados

Archivo

Información a postulantes

Se informa a los postulantes que se está procesando la documentación remitida a fin de elaborar los listados correspondientes.

Inscripción - Remisión de documentación

Se informa a las personas postulantes que completaron el primer paso de la inscripción y recibieron el mail de confirmación de su inscripción que: 

En caso de no haber adjuntado la documentación probatoria de requisitos en el formulario de inscripción, por favor envíe los archivos correspondientes y su número de DNI vía mail a concursos.pjtuc@gmail.com desde la dirección de mail con la que se inscribió. Atte.-

Inscripción a Concurso

Enlaces

Información a postulantes - Inscripción

Se informa que quienes obtuvieron su Título Universitario con anterioridad al año 2012 y no figuran en el Registro Público de Graduados Universitarios, deben adjuntar imagen o PDF de una copia del Título con el sello original de legalización del Rectorado de la Universidad que lo emitió. Atte.-

Información a postulantes - Inscripción

Se informa a las personas postulantes que al momento de la Inscripción deberán adjuntar en el Formulario la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de inscripción. Por ello, todas las personas deben adjuntar, según corresponda:

  • Quienes posean Título Universitario de Abogado/a, Procurador/a o Escribano/a:
    • Copia de ambas caras del DNI
    • PDF o Imagen del frente del Título
    • PFD o Imagen del reverso del Título
    • PDF o imagen del resultado de la consulta en el Registro Público de Graduados Universitarios con su número de DNI https://registrograduados.siu.edu.ar/

 

:Quienes posean constancia de Título en Trámite

    • Copia de ambas caras del DNI
    • PDF o imagen de la constancia
    • PDF o imagen del Título Secundario
    • PDF o imagen del resultado de la consulta en el Ministerio de Educación de Tucumán respecto al registro del Título secundario. http://titulos.educaciontuc.gov.ar:88/consultaonline.aspx

En caso de que el Título Secundario no figure registrado en este sitio web, deberán realizar el trámite de registro en el Ministerio de Educación, sito en calle Junín 535 (subsuelo) de San Miguel de Tucumán y adjuntar un PDF o imagen de este trámite en el Formulario de Inscripción.

 

  • Quienes hayan cursado y aprobado el 75% o más de las materias de alguna de las carreras detalladas anteriormente:
    • Copia de ambas caras del DNI
    • PDF o imagen de la constancia de alumno/a regular
    • PDF o imagen de la constancia de avance de carrera (en caso que el avance de carrera no figure en la constancia de alumno/a regular)
    • PDF o imagen del Título Secundario
    • PDF o imagen del resultado de la consulta en el Ministerio de Educación de Tucumán respecto al registro del Título secundario. http://titulos.educaciontuc.gov.ar:88/consultaonline.aspx

En caso de que el Título Secundario no figure registrado en este sitio web, deberán realizar el trámite de registro en el Ministerio de Educación, sito en calle Junín 535 (subsuelo) de San Miguel de Tucumán y adjuntar un PDF o imagen de este trámite en el Formulario de Inscripción.

Manuales de Estudio

Se pone a disposición de las personas postulantes el Manual de conocimientos teóricos legales y generales del Poder Judicial. Próximamente se subirán los manuales de SAE y Expediente Digital. Atte.-

Archivo

Convocatoria y Reglamento

Enlaces