Campañas solidarias | La Asociación de Magistrados y el Centro de Funcionarios donaron insumos médicos y alimentos a distintas instituciones

En sendas campañas solidarias impulsadas en abril a partir de la pandemia del Covid-19, la Asociación de Magistrados de Tucumán (AMT) y el Centro de Funcionarios Judiciales recaudaron un total de $ 4.300.000, que fue repartido en distintas donaciones de insumos sanitarios y de higiene, y de alimentos, destinadas a hospitales, CAPS, comedores y otras instituciones.
Con el “Fondo Solidario y Voluntario” impulsado a principios de abril, la AMT recaudó un total de $ 2.500.000, entre transferencias y descuentos por planilla a los titulares de unidades jurisdiccionales que quisieron participar. De ese total, $ 2.000.000 fueron depositados en una cuenta a nombre del Ministerio de Salud de la Provincia, el cual lo destinará a insumos médicos y sanitarios para hospitales de la provincia. Al remanente, en tanto, se lo destinó a la compra de alimentos a la Escuela Maternal Municipal de Monteros; insumos para el hogar de ancianos “Casa de Paz y Bien” de Concepción; y máscaras y artículos de limpieza y desinfección entregados en los hospitales Avellaneda y del Este, además de otros CAPS y hospitales del interior de la provincia. “El resultado de la campaña ha demostrado el compromiso y la empatía de la magistratura con los sectores más expuestos ante esta situación de emergencia; en especial, con el de la salud”, manifestó la Presidenta de la AMT, Dra. Marcela Ruiz.
Por su parte, la “Campaña Solidaria por Covid-19” llevada a cabo por el Centro de Funcionarios Judiciales obtuvo donaciones por un total de $ 1.844.000. Con el dinero se adquirieron insumos sanitarios y de seguridad que fueron entregados en los hospitales Centro de Salud (por un total de $ 500.000), Avellaneda (por un total de $ 750.000) y Regional de Concepción (por un total de $ 250.000). El remanente fue destinado, por un lado, a la compra de 155 cajas con alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, que fueron entregadas a través de la Campaña “Codo a Codo” al Banco de Alimentos. Además, se compraron frazadas para la Campaña “Sembrando Esperanza” y se aportaron fondos para la refacción de baños ortopédicos en el “Hogar de Paz y Bien”. “Quisimos colaborar con el sector de la salud y desde lo social con mucha gente que está sufriendo los efectos de la pandemia en la provincia”, afirmó la titular del Centro de Funcionarios, Dra. María Elisa Gallo.
