CAPACITACIONES

Un equipo del Centro de Capacitación participó de la capacitación de la Red Reflejar en la sede de JU.FE.JUS

En la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, tuvo lugar entre el jueves y viernes pasado el Trabajo en Taller para integrantes de Escuelas Judiciales que integran la red Reflejar. En dicha oportunidad, además, se eligieron a los representantes de la Asamblea. Resultó electo el Señor Vocal de la CSJT, Dr. Daniel Posse, como integrante en representación del Centro de Especialización y Capacitación de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CECJ). Para el Premio Reflejar 2022, fue propuesta como jurado la Señora Vocal, Dra. Claudia Sbdar. 

En representación del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de Tucumán - CECJ- participaron  la Prof. Mariana Dato -Secretaría Académica-, y el Lic. Santiago Cuello -del área de Comunicación y Contenidos Digitales-. Además estuvo presente la Dra. Isabel Ricco, en representación de la Escuela del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Diana Weder –Coordinadora del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales Dr. Manuel A. Saez del Poder Judicial de Mendoza–  y de la Lic. Inés Marensi –Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata; Procuradora, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP-.

Objetivos de Reflejar

La Red tiene el objetivo general de posibilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las escuelas judiciales argentinas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En tanto, son sus objetivos específicos, entre otros: promover la capacitación de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, generando vías de motivación; establecer un esquema de comunicación efectivo entre las escuelas judiciales que integran el Instituto; reafirmar el federalismo argentino y promover la cooperación internacional; establecer relaciones con la RIAEJ y con Escuelas Judiciales de otros países que tengan objetivos comunes; diseñar medidas de gestión para el eficaz funcionamiento del Instituto; supervisar las acciones programadas y medir los resultados obtenidos.

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