CAPACITACIONES

Luego de más de dos años y siete meses, el Centro de Especialización y Capacitación realizó una actividad 100% presencial

Más de 150 personas asistieron a la charla a cargo de Alejandro Chamatropulos sobre "Deudas y créditos en dólares. Tensiones jurídicas", que se constituyó en la primera actividad 100% presencial que realiza el Centro de Especialización y Capacitación de la Corte (CECJ) después de la Pandemia de Covid-19. Desde el CECJ informaron que, mientras las condiciones lo permitan, se intercalarán actividades presenciales con las de formato remoto.

"Luego de más de dos años de transformación digital acelerada, en donde pasamos de un modelo de capacitación presencial a uno remoto, con esta charla pudimos volver a interactuar de manera presencial con los destinatarios de nuestras actividades, quienes nos venían pidiendo el volver a las aulas", explica Mariana Dato, Secretaria Académica del CECJ. "La cantidad de asistentes nos demuestra la importancia que tiene la presencialidad para este tipo de actividades, por lo que mientras las condiciones lo permitan vamos a intercalarlas con las actividades remotas desarrolladas en nuestras aulas virtuales", finalizó Dato.

Cuando el 6 de marzo de 2020, la Dra. Graciela Medina, Juez de Cámara en lo Civil y Comercial Federal, disertaba en el Salón Juan B. Alberdi nadie imaginaba que pasarían 962 días sin que disertantes y asistentes pudieran compartir espacios para intercambiar conocimientos, opiniones y realizar reflexiones en el marco de una jornada de capacitación.

No obstante, a pesar de los esfuerzos del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de Tucumán – CECJ – para continuar con su labor desarrollando una importante plataforma de contenidos online, volver a los encuentros presenciales fue un anhelo tanto de quienes asisten a las jornadas como también de quienes las organizan.

Esta expectativa, reflejada en las encuestas de opinión realizadas por el CECJ, se vio materializada en el lunes 14 de octubre con la disertación Chamatropulos, quien reunió más de 150 personas en el Salón ubicado en su sede, sita en calle Lamadrid 420 de San Miguel de Tucumán. El especialista, relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, expuso ante un auditorio formado por magistrados, funcionarios, empleados, abogados independientes y entre otros quienes participaron activamente con el disertante a través de la formulación de preguntas.

  • Anterior

    Distinción | El Poder Judicial de Tucumán recibió...