Luego de prestar declaración testimonial en el juicio en el que se juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento, Jorge Jiménez, amigo cercano a César Soto, quedó detenido.
El Tribunal ordenó que se lo investigue por el delito de falso testimonio y por su posible participación en la “privación ilegítima de libertad y homicidio" de la joven.
Las reiteradas contradicciones en las respuestas del testigo y las diversas versiones sobre un mismo hecho derivaron en la decisión de detenerlo por la presunta comisión del delito de “falso testimonio” en flagrancia. Las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación su investigación. Lo mismo se ordenó para que se averigüe su posible participación en el homicidio de Paulina,
Luego del cuarto intermedio, prestaron declaración testimonial José Roberto Molina, ex jefe de César Soto, y los esposos Cristina Medina y Raúl Enrique Cárdenas, éste último ex compañero de trabajo en la empresa de Molina.
La audiencia terminó a las 20:20 horas, y se reanudará mañana a las 08:30 horas.