CAPACITACIONES

Centro de Especialización y Capacitación | Finalizó el ciclo “Obligaciones y deuda en moneda extranjera”

En el marco del programa de Capacitación Continua del Centro de Especialización y Capacitación de la Corte Suprema de Justicia, finalizó esta tarde el ciclo “Obligaciones y deuda en moneda extranjera”, que fue dictado en a lo largo de dos jornadas, ambas a cargo del Dr. Alejandro Chamatrópulos. De esta manera, el Centro de Especialización se aproxima a la finalización de la programación de este año, en la que restan aún algunos encuentros dentro del plan de Capacitación Continua y otras vinculadas a las actividades actualización y a las de posgrado.

En el encuentro de esta tarde, y durante más de dos horas, el especialista refirió algunas de las actualizaciones del Código Civil y Comercial que resultan más relevantes en las cuestiones de contratos y obligaciones en moneda extranjera. En ese contexto, expuso acerca de distintos tipos de contratos; entre otros, explicó las particularidades del contrato por adhesión, al que definió como aquel mediante del cual uno de los contratantes adhiere a cláusulas generales predispuestas unilateralmente, por la otra parte o por un tercero, sin que el adherente haya participado en su redacción. Se trata, según dijo, del tipo de contrato más común entre las empresas. A partir de estas definiciones, Chamatrópulos aportó una serie de cuestiones técnicas que pueden resultar claves para la resolución de cualquier conflicto en un contrato.

El Centro de Especialización cerrará el ciclo 2019 con una serie de actividades, entre las que se destacan los encuentros de la Maestría en Derecho Penal, de la Especialización en Derecho Procesal Civil, un taller sobre Intereses y planillas judiciales en el fuero de Documentos y Locaciones, Contencioso Administrativo y Cobros y Apremios. El 16 de diciembre, en tanto, tendrá lugar la conferencia “La tecnología y la innovación en el servicio de justicia”, a cargo de los dres. Juan Gustavo Corvalán, Denise Ciraudo, Alejandro Chamatrópulos y Adolfo Iriarte Yanicelli.

  • Anterior

    Credenciales del Poder Judicial | La Corte aprobó...