INSTITUCIONAL

Certificaron la norma ISO 9001:2015 quince nuevas unidades judiciales y el Poder Judicial de Tucumán ya llega a veintidós certificaciones

Durante el año en curso obtuvieron la certificación de las normas ISO 9001:2015 quince nuevas unidades Judiciales, en el marco de la política de gestión de calidad promovida por la  Corte Suprema de Justicia. Estas unidades se suman a las siete que se encontraban certificadas desde febrero del corriente año.

Dichas certificaciones tienden a sistematizar los procesos internos de trabajo tanto en áreas jurisdiccionales como las no jurisdiccionales, a los fines de posibilitar distintas mejoras en el sistema de administración de justicia, conforme estándares internacionales de organización de trabajo.

Las Unidades que obtuvieron la certificación son: Cámara en Documentos y Locaciones, salas I, II y II (Centro Judicial Capital), Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la IV° Nominación (Centro Judicial Capital), Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la V° Nominación (Centro Judicial Capital), Juzgado de Instrucción Conclusional I° (Centro Judicial Capital), Juzgado de Instrucción Conclusional II° (Centro Judicial Capital), Juzgado del Trabajo (Centro Judicial Monteros), Juzgado de Cobros y Apremios II° Nominación  (Centro Judicial Concepción), Juzgado Civil en Documentos y Locaciones (Centro Judicial Monteros), Dirección de Sistemas, Dirección de Estadísticas, Salas de Audiencias Multifuero, Superintendencia de Juzgados de Paz, Dirección Técnica Ejecutiva, Dirección Técnica del Sur y Dirección de Obras Públicas.

Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y se integran de estándares y guías relacionadas a  herramientas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización pública o privada, contribuyendo a que los procesos que se desarrollan en diversas actividades sean eficaces y transparentes.

Las certificaciones obtenidas luego de distintas etapas de auditorías, demuestran el compromiso de estas unidades con la excelencia, lo que implica la búsqueda de la satisfacción de los usuarios y de la mejora continua en sus procesos de trabajo.

El proceso de preparación de las unidades involucradas estuvo a cargo de la Oficina de Gestión Judicial, lo que implicó el dictado de capacitaciones, la ejecución de una agenda de actividades, y la realización de auditorías internas, de conformidad con los requisitos exigidos por la Norma ISO 9001:2015.

La entrega de los certificados será realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) el día jueves 19 de Octubre a las 18.00, en el hall central del primer piso del Palacio de Justicia, en una ceremonia encabezada por la Corte.

  • Anterior

    Derechos de NNyA | La Cámara de Familia de Concepc...