CAPACITACIONES

Con la mirada puesta en el año 2020: se dictaron talleres del Premio Nacional a la Calidad

Ante una gran concurrencia, se dictó este lunes el "Taller Introductorio para Aspirantes a la edición 2020 del Premio Nacional a la Calidad (PNC)", a cargo de los docentes del Premio Nacional a la Calidad Analía Casali, Rodrigo Escudero y Sara Castiglioni. Participaron de la iniciativa magistrados, funcionarios y empleados de oficinas judiciales, así como también integrantes de los Ministerios de Economía, de Seguridad, de Planeamiento, de Educación de la Provincia; de Fiscalía de Estado, del IPLA, del IDEP, de la Cámara Federal del Poder Judicial Nacional, de la Facultad de Medicina de UNT, entre otros organismos estatales. Durante el encuentro se abordaron los conceptos generales sobre las distintas herramientas de calidad, la finalidad y requisitos del premio, el proceso de autoevaluación, la importancia del informe de postulación del organismo, los pasos de la evaluación y el informe de retroalimentación.

También en esta semana los especialistas dictaron el "Taller de Formación en el Componente 2 del PNC", que tuvo por objetivo comenzar a preparar a los asistentes para facilitar que las organizaciones puedan participar durante el próximo año en el Capítulo 2 “Usuarios” del PNC. Esta modalidad de presentación por capítulo estipula que las unidades participantes que logren cumplir con el 70 % del puntaje máximo de este componente recibirán un reconocimiento, como el que se le entregará el corriente año al Juzgado en Documentos y Locaciones 7ma. Nominación del Centro Judicial Capital, que participó de la edición 2019. El taller abordó también el concepto de liderazgo enfocado a los usuarios, el conocimiento de ellos y las mejoras del sistema de atención a los mismos.

Finalizado el taller, la Dra. Edith Montoya -Directora del Centro de Mediación del Poder Judicial- expresó que la medición de distintas etapas del proceso permitirá evaluar su eficiencia, su eficacia y el consecuente reconocimiento al personal, como así también el progreso en la búsqueda de la satisfacción del usuario. Por su parte, Castiglioni consideró que estos talleres abren la posibilidad de que los asistentes incorporen a sus tareas los criterios del modelo de excelencia especialmente diseñado para organismos públicos y que, por otro lado, constituyen una oportunidad de mejorar de manera continua y sostenida la organización utilizando un estándar nacional.

Finalizados los talleres, se realizó una encuesta de satisfacción online; los datos obtenidos indican que el 89.7% de los participantes manifestó que el nivel de aprendizaje adquirido fue muy bueno o excelente.

Los talleres fueron organizados por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Oficina de Gestión Judicial. Más información sobre el Premio Nacional a la Calidad en:  https://www.argentina.gob.ar/premionacionalcalidad/bases-y-condiciones

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