NUEVO CÓDIGO

Concepción | Se realizó con éxito una prueba completa del sistema de Audiencias Orales

En el recinto de la Sala I de audiencias colmada de público y con la presencia de los Vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dres. Daniel Leiva y Antonio D. Estofán, tuvo lugar un simulacro de tres audiencias orales y públicas.

Los casos hipotéticos fueron preparados por la Dra. Marcela Cabrera, Secretaria del Juzgado Federal Nro. 1, quien asesoró y capacitó a jueces y funcionarios para la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal. Luego de una breve presentación a cargo del director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), César Pastorino, la subdirectora, Agustina Rodríguez, explicó las pautas básicas del proceso que se observaría a continuación.

Con todas las disposiciones técnicas de grabación funcionando y en tiempo real, a las 12 y 30 horas comenzó la primera audiencia - control de detención- que estuvo presidida por la Dra. Norma Cecilia Tasquer. El Dr. Jorge Echayde actuó en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Dra. María Julieta González por el Ministerio Pupilar y de la Defensa.

La segunda audiencia- control de formulación de cargos- fue presidida por el Dr. Sergio Altamirano, actual Presidente del Colegio de Jueces. El Dr. Enrique Rojas actuó en representación del MPF y el Dr. Guido Cattáneo por el Ministerio Pupilar y de la Defensa.

La última audiencia fue presidida por el Dr. Carlos Jesús Pellegri y las partes estuvieron representadas por el Auxiliar Fiscal Dr. Mariano Renolfi, y el Dr. Pablo Cannata en ejercicio de la Defensa.

Finalizado el simulacro de las tres audiencias orales, los integrantes de la OGA y personal de la Dirección de Sistemas continuaron realizando los ajustes finales para la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia el próximo lunes 6 de Mayo en el Centro Judicial Concepción.

  • Anterior

    Jornada de capacitación acerca de la fase prelimin...