INSTITUCIONAL

El 20 de marzo comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N° 3 en el Centro Judicial Capital

El próximo miércoles 20 de marzo entrará en funcionamiento la Oficina de Gestión Asociada (OGA) del Trabajo N° 3 del Centro Judicial Capital, en el marco del plan de modernización del servicio de justicia que está llevando adelante la Corte Suprema de Justicia. La nueva oficina actuará como soporte de los Juzgados del Trabajo de la IIIª, VIIIª y IXª Nominación. Con el fin de realizar las adecuaciones informáticas y operativas necesarias para la puesta en marcha de la nueva estructura, la Corte declaró una miniferia en dichas unidades jurisdiccionales para el lunes 18 y el martes 19 de este mes.

A partir de la miniferia, ordenada mediante la Acordada N° 160/24, estarán inhabilitadas las presentaciones en los mencionados juzgados desde las 19:00 horas del viernes 15 de marzo hasta las 00:00 horas del miércoles 20 de marzo, con la excepción de los casos urgentes y amparos. Una vez cumplido ese plazo, las presentaciones deberán ser ingresadas en la OGA del Trabajo N° 3.

Los Juzgados del Trabajo de la IIIª, VIIIª y IXª Nominación quedarán conformados por los magistrados y sus correspondientes agentes que realizan tareas de relatoría. La mencionada acordada, en tanto, designó como director de la nueva Oficina de Gestión Asociada del Trabajo al Dr. Pablo Guillermo Yankelevich.

Con la puesta en marcha de la OGA del Trabajo N° 3 quedará casi completa la transformación de la estructura del Fuero del Trabajo del Centro Judicial Capital. Este modelo superador modifica la estructura judicial clásica y determina el nuevo rumbo organizativo que adoptó el Poder Judicial de Tucumán.

  • Anterior

    El Presidente de la Corte, Dr. Daniel Leiva, encab...