FALLOS

El juez Cristian Velázquez aceptó la formulación de cargos y dictó la prisión preventiva contra el chofer Cristian Isaac Salinas

En una Audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, el Juez Cristian Velázquez aceptó la formulación de cargos, según lo expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Edgardo Sánchez, contra el imputado Cristian Salinas, por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el número de víctimas. También dispuso la prisión preventiva de Salinas por el plazo de 20 días.

En la misma Audiencia se dispuso el cese de la aprehensión del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente. Por ello se dispuso su inmediata libertad.

El hecho: un contingente de jubilados había partido el domingo 30 de junio desde la ciudad de Mendoza con destino a Termas de Río Hondo. El colectivo, de la empresa Hit, que trasladaba a unas 60 personas, volcó en la mañana del 1 de julio,  al llegar al cruce de las rutas 308 y 157. Fallecieron 15 personas y  más de 40 terminaron con distintos tipos de heridas, algunas de gravedad.

  • Anterior

    En un fallo inédito un adolescente tucumano de 13...