NUEVO CÓDIGO

En menos de 30 días, un juez dictó sentencia en uno de los juicios más breves desde la implementación del nuevo Código

Finalizó el pasado viernes uno de los juicios más breves desde la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Luego de solo 23 días, el magistrado Roberto Flores -Juez Penal de Concepción- dictó un fallo en un caso por lesiones ocurrido en la ciudad del sur de la Provincia en junio pasado. La sentencia condena al imputado a un año de prisión condicional y dispone además una reparación monetaria para la víctima, resultante de un acuerdo entre las partes.

Durante la audiencia, el fiscal Edgardo Sánchez presentó el caso e informó al juez que las partes habían llegado a un acuerdo de reparación integral para la víctima, con el pago de una suma monetaria de parte del imputado. Flores corroboró que ese acuerdo se hubiera cumplimentado, pero además dispuso que el acusado deberá cumplir una pena de un año de prisión de un año de ejecución condicional por el delito de portación ilegítima de armas de fuego. La sentencia establece también, entre otras condiciones, una serie de pautas de conducta durante el plazo de la prisión condicional, la prohibición de acercamiento a la víctima y la de portación de armas.

En esa misma audiencia, Flores dejó firme la sentencia, en lo que constituye una nueva muestra de la agilización de los procesos en relación a la normativa anterior.

  • Anterior

    Talleres del RUPAT convocaron a cerca de 200 postu...