Justicia de Paz | La Corte Suprema de Justicia realizó un recorrido por los Juzgados de Paz de Cebil Redondo y Tafí Viejo
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán visitó este viernes los Juzgados de Paz de Cebil Redondo y Tafí Viejo (este último, actualmente en obra), iniciativa que reafirma el compromiso del máximo tribunal con el fortalecimiento de la Justicia de Paz en todo el territorio provincial. La señora Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos, encabezó la comitiva, la cual estuvo integrada además por el titular de la Superintendencia de Juzgados de Paz, Dr. Raúl Scrocchi; el coordinador del Equipo de Apoyo a la Justicia de Paz, Dr. Matías Ferullo, junto a integrantes del mencionado equipo; y representantes de la Dirección Técnica y de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Tucumán.
El recorrido comenzó en el Juzgado de Paz de Cebil Redondo, donde la delegación fue recibida por la Dra. Gabriela Terraf (jueza de paz de Tafí Viejo y jueza subrogante de Cebil Redondo) junto al equipo de trabajo del mencionado juzgado. Allí, la Dra. Rodríguez Campos se interiorizó sobre los detalles del renovado edificio, el cual experimentó una remodelación integral que mejoró las condiciones edilicias con espacios más funcionales, luminosos y acogedores; y sobre el trabajo que se lleva adelante en dicha sede.
La delegación visitó después, junto a la Dra. Terraf, el Juzgado de Paz de Tafí Viejo. La comitiva observó allí el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en el inmueble, que consisten en una obra de importante envergadura que busca recuperar el valor simbólico del paisaje patrimonial e industrial ferroviario de la ciudad, utilizando ladrillo visto, columnas metálicas y piso de granito en damero en el patio central.
Con estas acciones, la Corte consolida su política de fortalecimiento de la Justicia de Paz como primera puerta de acceso a la Justicia en toda la geografía provincial, con el fin de asegurar un servicio más accesible, moderno y cercano para la comunidad.
-
Anterior
Se puso en funcionamiento la Oficina de Gestión As...