FALLOS

La Cámara de Apelaciones detuvo un desalojo de la Comunidad Indio Colalao

En una audiencia oral y pública, el Dr. Enrique Luis Pedicone declaró la nulidad de la resolución del juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación según la cual se ordenaba la restitución provisoria de las tierras donde habita la Comunidad Indio Colalao, a Daniel Félix Lencina Serrano, que reclama para sí la propiedad de 350 hectáreas ubicada en la localidad de Monte Bello, San Pedro de Colalao.

La Audiencia se realizó con la presencia del Fiscal de Cámara, Dr. Alejandro Noguera, el Dr. Esteban Geréz en representación de Lencina y el Dr. Juan Andrés Robles en representación de Juana Mamaní, Eduardo Trancas Colqui y Alejandra Trancas Colqui, acusados de usurpación.

Además de escuchar a los abogados de las partes y al Fiscal de Cámara, el Dr. Pedicone invitó a exponer al cacique de la comunidad Indio Colalao, Salvador Chaile, quien alegó la existencia de posesión ancestral sobre esas tierras y expresó que había al menos 15 familias que tuvieron que abandonar sus casas en un desalojo previo y que se encontraban viviendo a la intemperie a orillas del río. Esas familias podrán retornar a sus hogares luego de la decisión del Tribunal de Impugnación.

  • Anterior

    Jornada de capacitación acerca de la fase prelimin...