CAPACITACIONES

Más de 220 funcionarios y funcionarias judiciales completaron el Programa Actualización de Funcionarios Judiciales de Tucumán

En una ceremonia realizada en el auditorio del Colegio de Abogados, 226 funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de Tucumán recibieron sus diplomas por haber completado el Programa de Actualización de Funcionarios Judiciales - PAF-, acreditado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Mariana Dato, Secretaria Académica del Centro de Especialización y Capacitación de Tucumán - CECJ - ponderó el esfuerzo de quienes cursaron y aprobaron el PAF desde el año 2019 en el que, pandemia mediante, obligó tanto al CECJ como a quienes cursaron a adaptarse a los cambios en la modalidad de dictado de clases. "Hoy asistimos a un cambio de paradigma en los procesos civiles y penales que traen consigo la necesidad de modificar también los contenidos del programa. Lo que nos lleva a una nueva evaluación por parte del Ministerio de Justicia y DDHH, que acreditó la certificación que ustedes hoy reciben", indicó Dato, anunciando de esta manera el avanzado estado de recertificación por parte del MJyDDHH como antecedente académico relevante en los concursos que se rinden ante el Consejo de la Magistratura.

El Programa inició en el año 2019 frente a la necesidad de abordar temas transversales al quehacer judicial, desde otras disciplinas que acompañan al derecho. Así, se les acercó contenidos sobre comunicación y lenguaje, gestión y planificación, elementos de ética y régimen disciplinar del funcionario, acceso a justicia, perspectiva de género e innovación.

A su turno Diego Denegri, coordinador del área de Desarrollo Organizacional del CECJ, agradeció a los egresados en sus diferentes cohortes, reconociendo la labor de los mejores promedios de cada promoción.

  • Anterior

    Cuatro proyectos tucumanos fueron seleccionados pa...