ATENCIÓN CIUDADANA

Uso del Portal SAE y consultas en las Mesas de Atención Virtual | El 82% de los profesionales está utilizando el Portal y un 66% pudo resolver sus inquietudes en los espacios de consulta

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán informa acerca de la encuesta realizada para conocer la opinión de los profesionales respecto del Portal SAE y de las Mesas de Atención Virtual que el Alto Tribunal ha dispuesto en los tres centros judiciales para asistir a los abogados y abogadas en el escaneo de sus escritos y documentos y las presentaciones a través del Portal. Entre otros datos, la encuesta indica que el 82% de los profesionales realizó consultas en el Portal, y que un 70% recibió una respuesta satisfactoria; en tanto que para el 42%, el uso del Portal resulta simple. Respecto de las Mesas de Atención, el sondeo indica que un 66% de los profesionales pudo resolver su inquietud en estos puntos de consulta, que son atendidos por especialistas del Poder Judicial durante todo el día, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30. Para conocer los datos de la encuesta, click aquí.

Las Mesas de Atención Virtual fueron habilitadas por la Corte en mayo pasado, a fin de consolidar la transición hacia la digitalización total del sistema de Justicia, prevista para fin de mes. Estos centros de ayuda funcionan en el Palacio de Tribunales, Tribunales 2, sede del Fuero Penal en calle España, Centros Judiciales de Concepción y Monteros y en los Juzgados de Paz de Aguilares, Bella Vista, Tafí Viejo, Yerba Buena, Trancas y Lules. Este servicio a los operadores de Justicia es llevado adelante por las Oficinas de Coordinación Estratégica, Gestión Judicial, Dirección de Sistemas, Centro de Especialización y Capacitación Judicial, Digitalización y Atención al Ciudadano, todas ellas dependientes de la Corte Suprema de Justicia.

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