INSTITUCIONAL

Nueva entrega de medallas | La Corte distinguió al personal del Poder Judicial que cumplió 30 años de servicio

En una ceremonia realizada este mediodía en el Salón de Actos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán entregó medallas a las y los trabajadores que alcanzaron tres décadas de labor en esta institución. La ceremonia de entrega de medallas estuvo encabezada por el Vocal Dr. Daniel Posse y la señora Vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos.

Durante el acto, el Dr. Posse agradeció el compromiso cotidiano que mostraron los homenajeados a lo largo de sus 30 años de servicio en el Poder Judicial. Destacó que el funcionamiento de la institución es óptimo gracias al aporte de todo el personal, desde los empleados, ordenanzas y funcionarios hasta los magistrados. "Esta medalla es un pequeño reconocimiento que tiene un valor principalmente simbólico. Es reconocer 30 años o más de trabajo duro. Uno que ya ha transitado muchos años acá, tanto en el seno del Poder como antes en el pasillo como abogado, sabe lo difícil que es el ejercicio cotidiano del trabajo en el Poder Judicial. Y eso no lo podríamos hacer si no hubiera toda una estructura que nos cobija. Y esa estructura empieza desde los ordenanzas, que trabajan todos los días para que esto pueda funcionar, hasta los funcionarios, los empleados, y los magistrados", expresó. El Vocal remarcó, además, que esa labor cotidiana es la base para ofrecer cada vez un mejor servicio de justicia y que, en la tarea diaria, también están implicadas las familias de los agentes, a quienes, en ese sentido, expresó también un agradecimiento.

A su turno, la Dra. Rodríguez Campos hizo hincapié en que los hombres y mujeres homenajeados en el acto fueron protagonistas de profundos cambios durante su trayecto en el Poder Judicial. Señaló que, al momento del ingreso de algunos de los presentes, en los juzgados se trabajaba con máquinas de escribir y que hoy asistimos al desarrollo de un Poder Judicial moderno, digitalizado que se encamina a nuevos y futuros desafíos. En relación a ello, la magistrada ponderó el rol que ocupó cada uno de los agasajados en el proceso de modernización de la Justicia.

Fueron distinguidos Luis Fernando Acosta, Patricio Alejandro Alu, Ángel Eduardo Andrada, Mario Alfredo Barrionuevo, Carlos Augusto Benedetto, Francisco Alfredo García Degano, Juan Antonio Guillen, Carlos Rubén Jaime, Néstor Adolfo Masmut, Hugo Antonio Orellana, María Nélida Paz, María Lourdes Perea, Manuel Oscar Martín Picón, Carlos Alberto Prado, Miguel Enrique Sánchez, María Dolores Soberón y Enrique Alberto Vergara Altuve.

Para cerrar la ceremonia estuvo presente la artista rusa Marínna Kazakova, violinista nacida en Piatigorsk (Cáucaso, Rusia). Desde 2018 reside en San Miguel de Tucumán, donde representó a la provincia en el Festival de Cosquín 2019 y ofreció destacados conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT.

  • Anterior

    Ejecución Penal | Se realizó el Primer Encuentro c...