ATENCIÓN CIUDADANA

Oficina de Violencia Doméstica | Se habilitó un servicio para la atención de personas sordas e hipoacúsicas en situación de violencia

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, a través de la Oficina de Violencia Doméstica, inauguró esta semana un nuevo espacio para la atención de personas sordas e hipoacúsicas en situación de violencia. Así, se ha habilitado un teléfono donde se atenderá a las personas que integran esta comunidad, ya sea a través de llamadas, video llamadas, mensajes de texto y Whatsapp. Las denuncias serán recepcionadas por personal idóneo en Lengua de Señas.

Las personas en esta situación podrán comunicarse, desde cualquier lugar de la provincia, al teléfono de la OVD de Banda del Río Salí, que es la Oficina donde funciona esta nueva área de atención.

Teléfono: 0381-155189797

Más información en este video: https://youtu.be/CpsED6u8NHA

Esta iniciativa de la OVD está en consonancia con la normativa expresada en las 100 reglas de Brasilia, el sistema de protección  integral de personas con discapacidad ley 22431, la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad y la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar , erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales; en post de brindar un real acceso a justicia a personas y especialmente a mujeres miembros de la comunidad sorda e hipoacúsica de la provincia.

  • Anterior

    Audiencia por vía streaming | La Sala I de la Cáma...