CAPACITACIONES

Por iniciativa del juez, los empleados de un Juzgado del Trabajo se capacitan en perspectiva de género

En una iniciativa que surgió a partir de una sentencia dictada en un juicio laboral y por pedido del titular del Juzgado del Trabajo de la IIIª Nominación, Dr. Guillermo Ernesto Kutter, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (OM) está llevando a cabo una capacitación continua en perspectiva de género para el personal de la mencionada unidad judicial.

Se trata de seis encuentros durante los cuales las profesionales de la OM, bajo la coordinación de la titular de la Oficina, Dra. Laura Ciolli, abordan temáticas como la división sexual del trabajo, la evolución legal de las cuestiones de género en los ámbitos civil y penal y las olas feministas, así como también se analizan sentencias con perspectiva de género dictadas en distintos fueros.

En el encuentro que se llevó a cabo este lunes, la integrante de la Oficina de la Mujer, Mg. Marcela Canelada, dictó un taller referido a la diversidad sexual. Centró la disertación en casos puntuales y testimonios de personas de géneros y sexualidades disidentes.

El ciclo de talleres para el personal del Juzgado a cargo del juez Kutter fue solicitado por el magistrado, luego de que dictara un fallo innovador en materia de Derecho Laboral. En dicha sentencia, sobre un despido sin causa a una mujer embarazada, la Justicia ordenó al personal de un sanatorio privado a asistir en forma obligatoria a una serie de capacitaciones sobre sensibilización en cuestiones de género, dictada por la propia OM.

  • Anterior

    Trasladaron 229 libros de Protocolo del Registro P...