ATENCIÓN CIUDADANA

Se inauguró una línea gratuita para atención al público

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, puso en funcionamiento el número 0800 444 0761 que está habilitado de 7 a 13 hs. Se trata de una línea gratuita para que el ciudadano tenga a su alcance una vía de comunicación rápida para recibir orientación acerca de los diversos trámites dentro del Poder Judicial y el asesoramiento adecuado ante la posibilidad de recurrir a la justicia. Se trata de una herramienta de gran ayuda para quienes desconocen los servicios que ofrece el Poder Judicial a través de sus distintas oficinas.

El asesoramiento es brindado en lenguaje claro y comprensible para todos los ciudadanos que lo requieran y la información se encuentra permanentemente actualizada. En esta línea se puede consultar acerca de la estructura del Poder Judicial así como sus características y requerimientos generales para los distintos procedimientos judiciales y administrativos que allí se cumplen.

La Oficina de Atención al Ciudadano brinda una extensa variedad de información. Allí se puede consultar desde los juzgados que se encuentran de turno hasta el estado de un expediente, las tasas de justicia, los días hábiles y obtener también un asesoramiento jurídico general, entre otra información muy valiosa tanto para el ciudadano común como para los abogados que recurren permanentemente a Tribunales.

La implementación de esta línea gratuita facilita además el acceso a la información de aquellas personas que, por distintas razones, no pueden trasladarse hasta el emplazamiento físico donde se encuentran los juzgados y oficinas no jurisdiccionales. Por ello se transforma en una herramienta fundamental en la tarea de garantizar el acceso a la justicia.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...