Se habilitaron turnos para gestionar la firma digital durante enero

La Corte Suprema de Justicia habilitó turnos de emisión de la firma digital durante la feria de enero del 2020. Los abogados y operadores de justicia que aún no hayan realizado el trámite podrán hacerlo a partir del lunes 13 de enero.
Quienes deseen obtener un turno para dicho período ya pueden hacerlo en el sitio web del Poder Judicial (www.justucuman.gov.ar), a través del botón habilitado para tal fin.
La firma digital es emitida mediante un trámite que toma aproximadamente media hora, el cual es llevado a cabo tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el hall central de la planta baja del Palacio de Tribunales; como en la Oficina de Firma Digital del Centro Judicial Concepción, ubicada en España 1438, 1° Piso, de dicha ciudad.
Los requisitos para llevar a cabo el trámite son: tener acceso a una cuenta de correo electrónico; contar con un teléfono inteligente con una aplicación para generar OTP (One Time Password); poseer Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en caso de ser extranjero, pasaporte válido u otro documento válido internacionalmente; y tener constituido un casillero digital.