Palabras de agradecimiento de la Dra. Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Estimados magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, empleados y empleadas:
Hablar del efecto disruptivo que esta pandemia produce tanto sobre nuestras vidas personales como de la Institución a la que pertenecemos, hoy ya no es una novedad. Pero, en estos días atípicos y angustiantes en los que la incertidumbre nos pone a prueba, reafirmo la predisposición y el muy valioso aporte de todos ustedes. Es que esta situación extraordinaria requiere también acciones extraordinarias y, en ese sentido, corroboro con inmensa satisfacción y gratitud cómo jueces y juezas, funcionarios y funcionarias, empleados y empleadas, se hacen cargo de lo que las circunstancias nos exigen. Estas son horas de sortear todas y cada una de las dificultades que a cada momento nos interpelan. Así, entonces, es inmensurable la contribución al bien común cuando, sin diferir las mencionadas complicaciones a las que asistimos en estas últimas semanas, logramos superarlas, apelando, a la formación jurídica, al sentido común y, claro está, a la imaginación. La creatividad es la forma de ganar la batalla a las dificultades.
Estoy orgullosa de presidir la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial de Tucumán que en este difícil momento procura dar una respuesta inmediata y eficaz a todas las cuestiones que, por su naturaleza, no admiten postergación. En esta coyuntura no hay héroes ni heroínas. Somos servidores públicos cumpliendo el deber inherente a nuestra función.
Sólo me queda, en mi nombre y en el de mis colegas de la Corte, agradecerles el comprometido esfuerzo para desarrollar, en este inédito y complejo escenario, la tarea de cada uno de ustedes, invitándolos a redoblarlo para seguir atendiendo adecuadamente las prestaciones indispensables del servicio de justicia en esta anómala situación provocada por la pandemia del coronavirus.
Dra. Claudia Sbdar
Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán