INSTITUCIONAL

Agenda 2030 de las Naciones Unidas: la Corte y el Ejecutivo de la Provincia firman convenio de colaboración en desarrollo sostenible

Con el objeto de alcanzar la visión del desarrollo sostenible plasmada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Oscar Posse- firmó esta semana un convenio marco de colaboración con el titular de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia –Dr. Julio Saguir-. El acto protocolar se realizó en el Salón de Acuerdos de este Poder Judicial, y contó con la presencia del Sr. Vocal de la Corte, Dr. Antonio Estofán; la titular de la Oficina de Planificación Estratégica -CPN Carolina Ledesma Padilla-; y la responsable de Oficina de Derechos Humanos y Justicia -Dra. Maria Lourdes Bascary-, y el Subsecretario de Planeamiento de la Provincia -Lic. Rodrigo Alderete-.

La visión de desarrollo sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiende a fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, reflejado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante este convenio, el Poder Judicial y la Provincia se comprometen a una mutua colaboración en diferentes sentidos: avanzar en el fortalecimiento institucional de ambos Poderes del Estado, apoyar la integración de los ODS a partir de acciones impulsadas de forma conjunta, favorecer la formación de una base sólida para el seguimiento y análisis de los ODS a nivel provincial, y promover el intercambio de ideas y conocimientos en torno a soluciones innovadoras para alcanzar los ODS.

La firma de este convenio adquiere relevancia en el marco de la implementación del Primer Plan Estratégico de la Corte (PPE), considerado como un medio para alcanzar la visión de desarrollo sostenible plasmada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y también en el contexto del Proyecto de Desarrollo Sostenible que llevan adelante la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, la Oficina de la Mujer, la Oficina de Violencia Doméstica y la Dirección de Estadísticas.

  • Anterior

    Avanza la digitalización en el Poder Judicial: cer...