INSTITUCIONAL

El Centro de Mediación Judicial fue distinguido en Buenos Aires como Embajada de Paz

En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Guerrico de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Mediación Judicial del Poder Judicial de Tucumán fue distinguido como Embajada de Paz. La distinción tuvo lugar en el marco de la campaña “Mil banderas para mil escuelas, instituciones, organizaciones y personalidades a fin de despertar y legar conciencia de paz en el planeta”, llevada adelante por la Fundación Mil Milenios de Paz. Se trató de la 90º edición de esta actividad.

Cada año, en este evento, se designan nuevas embajadas, embajadores y embajadoras de paz. Los elegidos son instituciones y personas que se destacan en el arte, la cultura, la ciencia, la política y la educación. Además, tienen un fuerte compromiso con la cultura de la paz, gran vocación de servicio y son fuente de inspiración en distintos puntos del planeta.

El Director del Centro de Mediación Judicial, Dr. Ignacio Noble, quien recibió a su vez el reconocimiento de embajador de paz, expresó: “Sin paz el ejercicio de todos los demás derechos se vería afectado. A diferencia de lo que solemos creer, la ausencia de guerra o violencia es sólo un aspecto de la paz, ya que -en verdad- el verdadero desafío que tenemos como personas e instituciones es construir acciones de paz capaces de prevenir o mitigar los efectos devastadores de la violencia. La mediación es, precisamente, una de esas formas de contribuir a ese objetivo, a través de la resolución consensuada y dialogada de los conflictos.”

Durante el evento, el Centro de Mediación Judicial recibió la bandera de la paz, creada por Nicolás Roerich, que representa un símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro.

  • Anterior

    El Centro Judicial Concepción se capacitó en atenc...