CAPACITACIONES

El Juez Sergio Altamirano y el Director de la OGA de Concepción César Pastorino disertaron sobre el Sistema Adversarial Penal

En el marco del programa “Derecho sin Receso” de la Facultad de Derecho de la UNT, el Presidente del Colegio de Jueces de Concepción, Sergio Altamirano, el Director de la Oficina de Gestión de Audiencias, César Pastorino y la Subdirectora de esa misma oficina, Agustina Rodríguez, disertaron sobre el nuevo Sistema Adversarial Penal.

Altamirano describió los detalles técnicos y jurídicos sobre el Sistema Adversarial que se implementa en Concepción desde este año,  mientras que Pastorino y Rodriguez desarrollaron el proceso de diseño e implementación de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), organismo clave en el funcionamiento de este sistema.

La OGA garantiza que las audiencias –orales y públicas- se desarrollen con puntualidad y celeridad y que a su vez se cuente con soporte audiovisual y acta correspondiente en cuestión de horas, entre otras funciones claves.

Los expositores destacaron que a menos de tres meses de haber entrado en vigencia en el Centro Judicial Concepción el Nuevo Código Procesal Penal,   ya se observan los beneficios para la población que recurre al poder judicial en  esta jurisdicción. La generación de mecanismos rápidos de resolución de conflictos, la cercanía de jueces y fiscales con victimas e imputados, la comunicación clara y directa hacia las partes involucradas  destinada a la comprensión plena de las decisiones judiciales, son algunos de los factores que redundan en una mejor calidad del servicio de justicia.

  • Anterior

    Talleres del RUPAT convocaron a cerca de 200 postu...