INSTITUCIONAL

Que es planificación?

Planificar significa pensar antes de actuar, pensar con métodos, de manera sistemática; explicar posibilidades y analizar sus ventajas y desventajas, proponerse objetivos, proyectarse hacia el futuro, porque lo que puede o no ocurrir mañana decide si mis acciones de hoy son eficaces o ineficaces. La planificación es la herramienta para pensar y crear el futuro.

La Planificación Estratégica, es una herramienta a través de la cual identificamos una situación problema, definimos cómo debiera ser la situación deseada y finalmente generamos una estrategia para alcanzarla, imaginando las tendencias futuras con consecuencias presentes y de esa manera formular las acciones concretas.

La Planificación Estratégica Abierta propone una alta participación institucional y ciudadana que permita aproximarse a ideas de prosperidad colectiva para lograr un cambio estructural con igualdad, incrementando los niveles de confianza de la ciudadanía en la institución.

Por qué se crea la oficina de Planificación  Estratégica?

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán  considera que es prioridad adoptar las decisiones estratégicas que garanticen la continuidad y efectividad de sus políticas en el tiempo, permitiendo que los cambios que se producen en su funcionamiento favorezcan la construcción de políticas de Estado. En este sentido, la planificación estratégica debe ser considerada una actividad constante y perdurable en el tiempo para la prestación de un mejor servicio de justicia a la sociedad, tanto en tiempo como en calidad de respuesta.

Funciones

  • Trabajar en el Diagnóstico de políticas actuales, como del diseño e implementación de herramientas e instrumentos de planificación estratégica.
  • Coordinar actividades en materia de planificación estratégica con la totalidad del Poder Judicial.
  • Incrementar mecanismos de participación para un diseño estratégico de la Justicia de la Provincia de Tucumán.
  • Fortalecer la planificación estratégica.
  • Trabajar en forma coordinada con las distintas áreas de éste Poder Judicial y con los organismos externos.