CAPACITACIONES

Actividades del Centro de Especialización y Capacitación Judicial

La Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán informa acerca de la agenda del Centro de Especialización y Capacitación Judicial.

 

Lunes 10 de Junio

“La implementación del sistema de oralidad. Cuestiones prácticas: autogestión y manejo de agenda”

18.00 a 20.30 horas | Salón de Actos del Palacio de Justicia, Lamadrid 450, 2° Piso

A cargo de la Dra. Roxana Álamo, (abogada, jueza Civil y Comercial de la Provincia de Mendoza; profesora de Derecho Privado de la Universidad del Aconcagua; miembro del Comité de Gestión y Oralidad de Justicia 2020 por la provincia de Mendoza; formadora de la Escuela Judicial del CAM de Tucumán). Esta actividad forma parte del Programa de Litigación Oral Civil, coorganizado por el Centro de Especialización y Capacitación de la Corte Suprema y la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura. La jornada es gratuita, y se entregarán certificaciones a quienes cumplan con el 80% de la asistencia al Programa.

 

Martes 11 de Junio

“Teoría del delito. Autoría y participación”

14.30 horas | Salón de Actos del Palacio de Justicia, Lamadrid 450, 2° Piso

A cargo del Dr. Daniel Rafecas (abogado, catedrático de universidad y juez a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 de Capital Federal; ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública; Doctor en Ciencias Penales -UBA- y Profesor de Derecho Penal -UBA y Universidad Nacional de Rosario-; en el ámbito académico, se especializó en el estudio del Holocausto, la discriminación y los Derechos Humanos). La jornada es de inscripción gratuita y se entregarán certificaciones.

 

Miércoles 12 y jueves 13 de Junio

Programa de Capacitación en Política Criminal | Cuarto Encuentro Régimen Penal Juvenil

15.30 horas | Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, Lamadrid 450, 2° Piso

A cargo del Dr. Martiniano Terragni (abogado, Especialista en Derecho Penal y maestrando en Derecho Penal -UBA-; fue consultor externo a cargo del área de Protección Especial de Derechos en la oficina de Unicef Argentina; integró el Equipo de Defensa Técnica Penal en la Dirección de la Red de Defensorías Zonales en el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires; autor del libro “Proceso Penal Juvenil. Práctica y Jurisprudencia” -Editorial La Ley-, entre otras publicaciones).

 

Inscripciones para todos los encuentros: https://www2.justucuman.gov.ar/cecj/

  • Anterior

    Día del Medio ambiente: plantaron un nuevo árbol e...